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Así son los buzones inteligentes que garantizan las entregas de paquetería online a la primera

La empresa vasca Normo ha conseguido crear una tecnología que consigue que sus buzones no requieran ni de electricidad ni de wifi, siendo el usuario quien a través de su teléfono controla el buzón.
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La empresa vasca Normo acaba de lanzar al mercado su modelo de buzones inteligentes para comunidades de vecinos. ¿El objetivo? Garantizar las entregas de paquetería online siempre a la primera, además de ayudar a ahorrar millones de toneladas en emisiones de CO2.

Pero, ¿cómo funcionan? Tras años de investigación y desarrollo, la compañía ha conseguido crear una tecnología que consigue que sus buzones no requieran ni de electricidad ni de wifi, siendo el usuario quien a través de su teléfono móvil y tecnología Cloud controla el buzón.

“El comercio online no para de crecer y la entrega de última milla conlleva una serie de desafíos que provocarán un profundo cambio de paradigma en la infraestructura urbana. La digitalización del buzón postal en las viviendas es fundamental para la ciudad del s.XXI. Al igual que se hizo con los buzones postales en 1962, urge normalizar los buzones inteligentes residenciales para desplegarlos de manera segura y disfrutar de sus ventajas», explica Joxemari Gallastegi, fundador de la empresa. Su familia es propietaria de JOMA, uno de los principales fabricantes de buzones a nivel europeo y él, ingeniero por la Universidad de Stanford, supo desde el principio que debían dar el salto a la tecnología. 

Así son los buzones inteligentes de Normo

Fabricados íntegramente en Vitoria, los buzones están diseñados en módulos de a tres, son independientes entre sí y están pensados para poder ser usados por todos los miembros de la comunidad de vecinos. No requieren de obra para su instalación y basta con fijarlos a una pared dentro del portal.

Bajo el lema #RebeldementePráctico, Normo reivindica una tecnología útil, transparente, sostenible y universal; aquella que no solo es fácil de usar y permite dejar de esperar paquetería online en casa, sino que, además, permite entregar a cualquier empresa de reparto sin coste alguno.

Según Javier Pérez Chalbaud, Director de Marketing y Comunicación de Normo, «el crecimiento exponencial de la logística del e-commerce crece al mismo ritmo que las emisiones de CO2 y esto es un problema enorme que hay que atajar ya. Actualmente, uno de cada tres paquetes no se entrega en el primer intento y eso genera una cantidad ingente de problemas que, de no abordarlos, creando una infraestructura capaz de absorber todo ese volumen puede provocar que el sector online y logístico colapsen. Nuestra misión es ayudar a la digitalización de la última milla».

Con un modelo de suscripción en el que las cuotas oscilan en torno a 1 euro y medio al mes por vivienda, Normo ofrece el servicio más completo y low cost del mercado en el que además de buzones, también ha desarrollado un hardware que permite a las empresas logísticas integradas, acceder al portal de las comunidades sin necesidad de llamar a timbre.