Actualidad

¿E.T. se muda? El extraterrestre de Spielberg está en venta y podría ser tuyo

Los objetos de recuerdo de Hollywood tienen un mercado muy activo, y los coleccionistas suelen gastar millones en objetos de los platós de sus películas favoritas.

El modelo mecánico del alienígena del clásico de Steven Spielberg de 1982, E.T. el Extraterrestre, podría alcanzar los tres millones de dólares cuando salga a subasta en diciembre, según Julien’s Auctions.

El modelo de rodaje, utilizado como sustituto del personaje extraterrestre homónimo de la película, está fabricado con una aleación ligera de aluminio y cuenta con 85 puntos de movimiento totalmente mecánicos.

El resultado permitió a un equipo de doce animadores controlar las expresiones faciales y el movimiento del cuerpo de E.T. en la película, que fue anterior a la tecnología CGI y los efectos especiales modernos.

Dicho modelo fue creado por el difunto diseñador de efectos especiales italiano Carlo Rambaldi, que ganó un Oscar a los mejores efectos visuales en 1983 por su trabajo en la película.

Spielberg se refirió en una ocasión a Rambaldi como «el Gepetto de E.T.», comparándolo con el creador del cuento de hadas Pinocho, según Julien’s Auctions.

Detrás de la pantalla

Drew Barrymore, que protagonizó la película cuando tenía seis años, admitió esta semana que creía que el modelo mecatrónico de E.T. era un alienígena real. «Realmente, realmente lo amaba de una manera tan profunda», dijo Barrymore durante un episodio de The Drew Barrymore Show en el que invitó a sus compañeros de E.T. el Extraterrestre K.C. Martel, Henry Thomas y Dee Wallace a un reencuentro.

La actriz dijo que recordaba haber llevado el almuerzo al modelo, y sus coprotagonistas dijeron que Barrymore insistió en que se le diera a E.T. una bufanda para que se la pusiera los días que hacía frío en el plató.

Cuando Spielberg se enteró de que Barrymore mantenía conversaciones unilaterales con E.T., dio instrucciones a los animadores para que controlaran al modelo como si estuviera interactuando con Barrymore, aunque las cámaras no estuvieran rodando, dijo Wallace.

https://twitter.com/DrewBarrymoreTV/status/1586030581111988225?s=20&t=h9K82RUORTFP4lVkj2T_GQ

A subasta

El modelo forma parte de una subasta de dos días en Beverly Hills, California, el 17 y 18 de diciembre. Se venderá junto a otros objetos de interés de Hollywood, como tres vestidos de Marliyn Monroe y un palo de escoba de atrezzo utilizado en el rodaje de Harry Potter y la piedra filosofal, según Julien’s Auctions.

Los objetos de recuerdo de Hollywood tienen un mercado muy activo, y los coleccionistas suelen gastar millones en objetos de los platós de sus películas favoritas. Un vestido usado por Judy Garland como Dorothy en El Mago de Oz se vendió por más de 1,5 millones de dólares en 2015, y el traje del León Cobarde de la misma película alcanzó tres millones de dólares el año anterior. En 2019, un Aston Martin DB5 utilizado en la película Thunderball de James Bond de 1965 se vendió en una subasta por 6,4 millones de dólares.

Artículos relacionados