Los tuits del CEO de Twitter, Elon Musk, han dominado la plataforma desde que asumió el pasado mes de octubre el cargo de propietario de la red social, pero sus publicaciones en términos de popularidad durante la semana pasada fueron eclipsadas por un mensaje de Cristiano Ronaldo en el que el astro del fútbol compartió lo que ya se considera una imagen icónica de sí mismo participando en una partida de ajedrez con su viejo rival Lionel Messi.

El tuit, publicado el sábado, muestra un anuncio de la marca de moda francesa Louis Vuitton realizado por la famosa fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, en el que aparecen Messi y Ronaldo jugando al ajedrez encima de un maletín de Louis Vuitton.

Junto a la foto se puede leer: «La victoria es un estado de ánimo. Una larga tradición en la elaboración de baúles fotografiados por Annie Leibovitz para Louis Vuitton».

Hasta este miércoles, el tuit ha atraído más de 1,9 millones de interacciones, incluyendo más de 1,7 millones me gusta y alrededor de 215.000 retweets, según datos recopilados por la empresa de seguimiento de redes sociales NewsWhip.

La imagen también fue inmensamente popular en Instagram, donde la compartieron tanto Ronaldo como Messi: la publicación del portugués en esta red social ha acumulado más de 39 millones de me gusta, mientras que la del argentino tiene casi 30 millones.

El segundo tuit más popular de la semana pasada fue el de Musk, que dijo «Twitter está VIVO» a última hora de la noche del sábado, atrayendo casi 1,6 millones de interacciones, mientras que una publicación del rapero Kanye West –cuya cuenta fue restringida después de que hiciera comentarios antisemitas– que decía: «Probando a ver si mi Twitter está desbloqueado», siguió como el tercero más popular de la semana pasada, con más de 1,25 millones de interacciones.

Asimismo, el fundador de Tesla fue responsable de cinco de los ocho tuits más populares de esta semana, según NewsWhip.

Musk consigue más retuits

Sin embargo, el tuit del multimillonario en el que se preguntaba a los usuarios si debían restablecer la cuenta del expresidente Donald Trump superó a la publicación de Ronaldo únicamente en términos de retuits, atrayendo más de 233.000, frente a los poco más de 215.000 de la partida de ajedrez entre los futbolistas (Musk desbloqueó a Trump durante el fin de semana).

Rivalidad cordial

Ronaldo ha compartido la imagen en vísperas del Mundial de Catar 2022, que se espera que sea el último gran torneo en el que participen tanto el portugués, de 37 años, como Messi, de 35.

Aunque ambos están considerados de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos, sus similares edades y sus altos niveles de rendimiento han provocado un debate aparentemente interminable sobre qué jugador es el mejor de su generación.

La rivalidad, que ha sido cordial, ha persistido incluso después de haber disminuido su intensidad entre 2009 y 2018, cuando Ronaldo jugaba en el Real Madrid y Messi en su archienemigo, el Barcelona, en la Liga española.

Ni Messi ni Ronaldo han ganado un Mundial, y ambos han conseguido sus primeros títulos continentales con sus selecciones nacionales hace poco tiempo. Messi ganó la Copa América con Argentina el año pasado, mientras que Ronaldo ganó la Eurocopa con Portugal en 2016.

No está claro dónde jugará Ronaldo después de que la carrera de Portugal en el Mundial llegue a su fin. El delantero está sin club después de que él y el Manchester United acordaran rescindir su contrato de «mutuo acuerdo», un hecho posterior a que el delantero reprendiera a la dirección de la organización en una entrevista la semana pasada.

Por su parte, Musk ha estado promocionando con ímpetu el Mundial en Twitter. En un comentario del pasado viernes, el multimillonario dijo: «¡Primer partido del Mundial el domingo! Mira en Twitter para la mejor cobertura y comentarios en tiempo real».