El Manchester United ha dicho este viernes que está revisando las polémicas declaraciones de Cristiano Ronaldo contra el club de la Premier League que hizo a principios de esta semana, un hecho que podría poner fin a la complicada relación entre el equipo de fútbol más valioso de la Premier League y su jugador con mayores ingresos.

Hechos clave

  • “El Manchester United ha iniciado esta mañana los pasos a seguir en respuesta a la reciente entrevista de Cristiano Ronaldo con los medios”, dijo el club en un comunicado este viernes, y agregó que no hará más comentarios hasta que “este proceso llegue a su fin”.
  • El club ya comenzó una revisión legal para determinar si Ronaldo rompió su acuerdo de contrato durante la entrevista con el periodista Piers Morgan del miércoles, y quiere romper su relación con él, aseguran fuentes a ESPN.
  • Ronaldo hizo varias declaraciones comprometedoras en la entrevista, diciendo que no «respeta» al entrenador del club, Erik ten Hag, y alegando que los dueños estadounidenses multimillonarios del Manchester United, la familia Glazer, «no se preocupan por el club». Además, asegura que la organización «no le creyó» cuando justificó el tiempo perdido debido a la enfermedad de su hija recién nacida después de la muerte de su hermano gemelo.
  • El Manchester United le dijo a Ronaldo que ya no regresara a las instalaciones del equipo cuando regresen de la Copa del Mundo en Qatar el próximo mes, según destaca The Guardian.

Valoración FORBES

Estimamos que el Manchester United vale 4.600 millones de dólares, el tercer equipo de fútbol más valioso del mundo. Ronaldo es el tercer atleta mejor pagado del mundo según nuestras estimaciones, solo por detrás de Lionel Messi y LeBron James y se llevó a casa 115 millones de dólares el año pasado dentro y fuera de la cancha.

Antecedentes clave

Ronaldo, de 37 años, saltó al estrellato durante su primera etapa en el Manchester United de 2003 a 2009, ganando su primer Balón de Oro y llevando al club a tres títulos consecutivos de la Premier League. El futbolista portugués regresó al Manchester United el año pasado en un regreso a casa muy celebrado. Pero el cuento de hadas se convirtió rápidamente en una historia de terror. Según diferentes informes, Ronaldo le dijo al equipo este verano sus planes de retirarse.

Ronaldo, uno de los goleadores más prolíficos de la historia, tiene solo un gol esta temporada de la Premier League.

Qué observar

La Copa del Mundo de este mes podría ser la última para Ronaldo. Su rival de 35 años, Lionel Messi, ha dicho que será su última Copa del Mundo, aunque Ronaldo no ha confirmado si ese es el caso. El equipo de Portugal de Ronaldo es considerado el favorito en su grupo, pero tiene menos del 15% de posibilidades de llegar a las semifinales, según los corredores de apuestas.