La confusión reina en Twitter después de que cientos de empleados hayan optado por irse en lugar de unirse a la demanda de Elon Musk de trabajar más horas y del cierre de sus oficinas. Se trata de los últimos hechos de una serie de desarrollos caóticos a medida que crece la preocupación por el liderazgo del multimillonario, que está poniendo el futuro de la plataforma en riesgo.
Según los informes, cientos de los empleados restantes de Twitter han renunciado en lugar de aceptar el ultimátum de Musk para trabajar largas horas a alta intensidad, que tenía como fecha límite las 5 p.m. ET el jueves. Y la compañía ha dicho a los empleados que sus oficinas estarían cerradas hasta el lunes, aunque no ha dado ninguna razón.
Según los informes, la escala de la partida ha generado confusión sobre a quién se le debe permitir el acceso y Zoe Schiffer de Platformer dijo que el cierre es una táctica dilatoria para resolver el problema y calmar los temores de Musk y su equipo, que están «aterrorizados por los empleados que van a sabotear la empresa».
El éxodo significa que múltiples sistemas vitales para garantizar que la plataforma siga funcionando ahora tienen solo uno o dos ingenieros que los atiendan (y en algunos casos, ninguno), según The Washington Post y The Verge.
La última agitación de Twitter ha provocado el temor entre los usuarios de que la plataforma pronto podría apagarse. Muchos han tuiteado su despedida, y «Adiós Twitter» y «RIPTwitter» se han convertido en tendencia en el sitio.
Musk, el troll, aparentemente no se inmuta y sigue publicando memes bromeando sobre la muerte de la plataforma y diciendo que «no está muy preocupado» por las partidas, ya que «las mejores personas se quedan».
Que tener en cuenta
Aunque Musk dice que no está preocupado por la escala de las salidas, hay señales de que son más altas de lo esperado. Antes de la fecha límite del jueves, se informó que Twitter retiró sus demandas anteriores de que los trabajadores abandonaran el trabajo remoto.
Anteriormente, la empresa pidió a los trabajadores que había despedido que regresaran, ya que la gerencia se dio cuenta tardíamente de que se necesitaba su trabajo o su experiencia. Los trabajadores han dicho a The Washington Post y The Verge que es probable que la plataforma comience a romperse pronto, con los necesarios para reparar los problemas ausentes o abrumados.
Lo que no se sabe
No está claro exactamente cuántos empleados permanecen en Twitter. La empresa tenía más de 7.000 empleados cuando Musk asumió el control, una plantilla que, según él, era financieramente insostenible. El multimillonario despidió a los altos directivos y a todo el directorio de Twitter durante las primeras etapas de su liderazgo y despidió alrededor de la mitad de la fuerza laboral.
Desde entonces, Musk ha despedido a los empleados que no están de acuerdo con él (a veces públicamente). Las estimaciones del número de empleados restantes varían, aunque las cifras generalmente se ubican dentro del rango de 2.000 a 2.500 personas. Cifras precisas podrían ser difíciles de obtener a la luz de los informes de que la mayoría del equipo de recursos humanos también se fue.
La tangente
Musk, sin evidencia, tuiteó «números récord de usuarios» que estaban iniciando sesión «para ver si Twitter está muerto» el jueves. “Irónicamente, haciéndolo más vivo que nunca”.
Valoración Forbes
El patrimonio neto estimado de Elon Musk, según el rastreador en tiempo real de Forbes, es de 191,4 mil millones de dólares. Musk, conocido por cofundar y liderar el fabricante de automóviles eléctricos Tesla, el productor de cohetes SpaceX y la empresa de túneles Boring Company, es la persona más rica del planeta. Compró Twitter por 44 mil millones en octubre.