El mismo día que Twitter comenzó a despedir a miles de trabajadores, Elon Musk asistió a una conferencia anual de inversión en Manhattan en donde habló sobre los desafíos que enfrenta al tratar de aumentar las ganancias de la red social que compró por 44 mil millones de dólares, incluido un posible éxodo de anunciantes por la proliferación de discursos de odio en la plataforma.
Hechos clave
- En la Conferencia de Inversión de Baron, Musk reconoció que trató de retractarse del trato de 44 mil millones de dólares y calificó a Twitter como un «negocio mal administrado» que compró «sobre la base de lo que podría convertirse».
- También trató de justificar los despidos que afectaron a aproximadamente la mitad del personal de la empresa el viernes, diciendo que Twitter “estaba teniendo problemas de ingresos y costos bastante serios” antes de que comenzara la adquisición.
- Con respecto a la pérdida de anunciantes, incluidos General Mills y Volvo, desde que asumió el cargo, Musk afirmó que la compañía ha hecho «todo lo posible para retenerlos», antes de lamentarse: «Nada ha funcionado».
- Más temprano el viernes, Musk culpó a los «grupos de activistas» por el rechazo que recibió de los anunciantes, después de que un grupo de más de 40 organizaciones envió el martes una carta instando a los 20 principales anunciantes de Twitter a «cesar toda publicidad», diciendo que los grupos provocaron una «caída masiva en los ingresos».
Valoración FORBES
208 mil millones de dólares. Esa es la fortuna de Musk, la persona más rica del mundo, según estimaciones de FORBES.
Antecedentes clave
La saga Musk-Twitter comenzó en abril, cuando el multimillonario adquirió una participación del 9% en la empresa y semanas más tarde anunció una oferta para adquirirla con una prima enorme; y en julio trató de cancelar el acuerdo, supuestamente por sus preocupaciones sobre las cuentas falsas/bots que acumula la red social.
Después de una serie de demandas, el acuerdo finalmente se cerró el jueves pasado, con Musk asumiendo el cargo de director ejecutivo e inmediatamente disolviendo el directorio de la compañía y despidiendo a su director ejecutivo y director financiero.