Twitter ha anunciado este jueves que está probando un botón de edición para los usuarios. No obstante, la función solo estará disponible para aquellos que paguen por una suscripción a Twitter Blue de 4.99 dólares al mes (y solo estará disponible en algunos países por ahora, como Estados Unidos y Canadá), dijo la compañía, luego de una avalancha de solicitudes por parte de los usuarios para agregar la función.

Hechos clave

En un tuit del jueves, Twitter escribió «si ves un tuit editado», es porque «estamos probando el botón de edición», y agregó «esto está sucediendo y estarás bien».

La función, que se llamará «Editar tweet», estará disponible a finales de este mes para los usuarios suscritos a Twitter Blue, y permitirá que los tweets se revisen varias veces 30 minutos después de la publicación.

Los tweets editados tendrán una etiqueta que indica que la publicación se ha cambiado con un ícono y una marca de tiempo, mientras que hacer clic en la etiqueta permitirá a los usuarios ver versiones anteriores del tweet para «ayudar a proteger la integridad de la conversación y crear un registro de acceso público».

Twitter espera que la función haga que twittear «se sienta más accesible y menos estresante».

Antecedentes

Un botón de edición ha sido “la función de Twitter más solicitada durante muchos años”, aseguró Jay Sullivan, vicepresidente de productos de consumo de Twitter. Las súplicas han venido de numerosos usuarios, incluido Elon Musk, quien se encuentra en una batalla legal en curso con la compañía por su intento de alejarse de un acuerdo de 44 mil millones de dólares para comprar la plataforma de redes sociales. 

La empresa anunció por primera vez en abril que estaba trabajando en la función. Twitter, con más de 237 millones de usuarios activos diarios, ha sido una de las únicas plataformas de redes sociales importantes que no ha ofrecido esa función, a diferencia de Facebook, Instagram, WhatsApp y muchos otros sitios.

El nuevo botón marca uno de los mayores cambios para Twitter desde que aumentó su límite de caracteres para los mensajes de 140 a 280. El ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, quien fue reemplazado por el director de tecnología de la compañía, Parag Agrawal, en 2021, dijo que la red social probablemente nunca agregaría dicho botón. 

La compañía comenzó a reconsiderar agregar la función para tratar de atraer a más usuarios que podrían estar más preocupados por cómo se ven sus publicaciones, según el New York Times. La plataforma de redes sociales lanzó Twitter Blue para usuarios de EE. UU. en noviembre de 2021.

El anuncio se produce dos días después de que Twitter lanzara Twitter Circle, una nueva función que permite a los usuarios seleccionar un grupo de hasta 150 personas para twittear en lugar de todos sus seguidores, similar a la función «Amigos cercanos» de Instagram.