Ana Blanco en 2009. (Foto: RTVE)

Ana Blanco es uno de los rostros más conocidos de la televisión. Ha cumplido más de tres décadas como presentadora del Telediario de La 1 en casi todas sus franjas, además de haber participado en muchas coberturas especiales de TVE, como el primer aniversario de la muerte de la Princesa Diana de Gales, la Conferencia de Paz de Madrid o la inauguración de la Expo 92.

La afamada periodista también ha presentado la transmisión en directo de las bodas de las infantas y de los Príncipes de Asturias, así como los informativos de las numerosas convocatorias electorales.

A lo largo de su carrera, Blanco ha viajado como enviada especial, entre otros lugares, a Roma para informar de la muerte del Papa Juan Pablo II y la elección de Benedicto XVI y Francisco. Desde Washington informó sobre la elección de Barak Obama y Donald Trump. Y viajó a Nueva York por el décimo aniversario de los atentados del 11-S, atentados que transmitió en directo en el Telediario más largo de la historia.

Además de entrevistar a los candidatos electorales y a los últimos presidentes del Gobierno, ha sido moderadora en debates para las elecciones generales organizado por la Academia de Televisión.

Su trayectoria profesional se ha visto reconocida a lo largo de los años con numerosos premios como la Antena de Oro, el Ondas y el de la Academia de Televisión.

Tras más de treinta años, deja de presentar los informativos de La 1 para liderar un nuevo espacio dentro de TVE. Así ha sido su trayectoria: