La fundación IbizaPreservation ha recaudado unos 50.000 euros en una sola noche para destinar a proyectos ambientales, gracias a una velada benéfica que contó con la colaboración del restaurante Jondal y del recién estrenado Club Chinois en Marina Botafoch.
Alrededor de unas 150 personas asistieron a la cena en Jondal, el chiringuito exclusivo del chef Rafa Zafra, donde se llevó a cabo una apertura extraordinaria del local para acoger a las personas interesadas en apoyar a la fundación, ofreciéndoles un menú de cinco platos, compuesto de pescado y mariscos, y con una selección de bebidas que corrieron a cargo de los colaboradores de la fundación, entre ellos Marqués de Riscal, Ibizkus, Bodegas Can Rich, Familia Marí Mayans, Ibosim y Soul Water.
Entre los invitados estaban: los diseñadores Ozwald Boateng y Charo Ruíz, el expiloto de Fórmula 1 Nico Rosberg, el clásico de la socialité ibicenca Carlos Martorell, y Andrés Rodríguez, editor de Spainmedia, cuyas publicaciones incluyen FORBES España y Tapas Magazine.
En el discurso inaugural de la cena, Philip Muelder, el presidente de esta fundación de largo recorrido y su directora ejecutiva, Inma Saranova, detallaron algunos de los impactos importantes conseguidos a través de sus cuatro proyectos estratégicos –Plastic Free Ibiza y Formentera, Ibiza Produce, el Observatorio de Sostenibilidad y el proyecto de protección de la Posidonia– y agradecieron a los participantes su generosidad así como a todos los que han apoyado la fundación en sus catorce años de recorrido.
«El éxito de esta recaudación de fondos pone de manifiesto el creciente interés en la protección del medioambiente en general y en el trabajo de IbizaPreservation en particular«, afirmaba Saranova, quien aseguraba estar «muy agradecida tanto a las personas que, a título individual colaboran o han colaborado en algún momento con la entidad, como a las empresas que se están involucrando en el trabajo que día sacamos adelante».
Además de los 38.000 euros recaudados a través de la venta de entradas, durante la velada también se consiguieron 2.250 euros más por donaciones puntuales y unos 10.000 euros por una rifa, cuyos premios incluyeron comidas y estancias en restaurantes y hoteles de lujo de Ibiza, además de ropa de diseño y obras de arte.
Asimismo, el evento contó con un after-party en Club Chinois, club que colaboró con la fundación con entradas gratis y una consumición a cada asistente de la cena. El club se ha comprometido además a donar un porcentaje de la venta de entradas de la noche del martes a la fundación.
El conjunto de los beneficios de la noche se destinarán al trabajo de la fundación para proteger y regenerar los recursos naturales de las islas pitiusas.