El Barcelona ha anunciado la venta del 24,5% de Barça Studios, la productora audiovisual del club, a Orpheus Media por 100 millones de euros. “La empresa es administrada por Jaume Roures, productor, socio y fundador de Mediapro. Este acuerdo complementa el que ya se firmó el pasado 29 de julio con Socios.com y servirá para acelerar el crecimiento de la estrategia digital, NFT y Web.3 del Club”, informó el equipo en un comunicado esta mañana.

Con este tipo de operaciones y ventas, el Barça pretende aumentar sus ingresos para optar por nuevos fichajes. “No sé lo que le faltará al Barça para inscribir a todos los jugadores. Lo que sí sé es que esta inversión de 100 millones da para ver al equipo que queremos ver mañana”, aseguró Roures a la Cadena Ser.  

De acuerdo a EL PAÍS, la asamblea de socios compromisarios autorizó a la junta que preside Joan Laporta a vender el 49% de Barça Studios. También la directiva traspasó el 24,5% a Socios.com, después hizo negocios con el fondo de inversión GDA Luma, propiedad de Gabriel de Alba, pero todos estos movimientos no le ayudaron lo suficiente al club para obtener más ingresos.

El equipo, con el objetivo de aumentar sus ingresos y poder fichar (con el visto bueno de la Liga), a jugadores como Raphinha, Koundé, Lewandowski, Christensen y Kessie, apostó por trabajar con el empresario catalán Jaume Roures, que en el pasado ya ha colaborado con Laporta.

De acuerdo a MARCA, el club mandó toda la documentación y las propuestas a primera hora de la mañana de este viernes y LaLiga la está estudiando, eso dará tiempo a que los nuevos fichajes azulgranas se estudien y, si es posible, sean inscritos. Aunque revisar los documentos y las cláusulas lleva tiempo, el equipo todavía tiene un plazo vigente para hacerlo.