El gigante de las redes sociales Twitter registró una pérdida peor de lo esperado el viernes por la mañana en su primer informe de ganancias desde que el multimillonario Elon Musk se retractó de un acuerdo para comprar la compañía. Todo esto alimentado por la enorme incertidumbre en torno al destino de la empresa a medida que se embarca en un potencial larga batalla legal con la persona más rica del mundo.
Hechos clave
Twitter, con sede en San Francisco, reportó ingresos de 1.200 millones de dólares en el segundo trimestre, por debajo de las estimaciones promedio de los analistas que pedían 1.300 millones de dólares y una caída del 1 % con respecto al mismo período del año pasado.
La compañía también reportó una pérdida peor a la esperada de 270 millones, en comparación con las expectativas de una pérdida de 7 centavos por acción y una ganancia de 66 millones en el segundo trimestre del año pasado.
En su comunicado de ganancias, Twitter culpó del desempeño decepcionante a los vientos en contra de la industria publicitaria asociados con preocupaciones económicas más amplias e incertidumbre en torno al acuerdo de Musk para comprar Twitter y convertirlo en privado.
La firma dice que no está organizando una llamada de ganancias, emitiendo una carta de accionistas o compartiendo proyecciones financieras con el acuerdo aún en proceso de cambio.
Twitter también reveló que gastó alrededor de 33 millones relacionados con la adquisición en el segundo trimestre y 19 millones en costos asociados con los despidos, incluidos algunos que afectaron a aproximadamente un tercio del equipo de reclutamiento de la empresa.
Antecedentes
Las acciones de Twitter han tenido un gran auge desde que Musk adquirió una participación del 9% en la empresa en abril, anunció una oferta para adquirirla con una prima masiva semanas después y luego decidió que «rescindiría» el acuerdo a principios de este mes. Las acciones se dispararon hasta un 60 % a medida que el acuerdo cobraba impulso, pero pronto comenzó a colapsar cuando Musk expresó su preocupación por las cuentas falsas y de spam en la plataforma. Aunque el directorio de Twitter ya había aprobado la adquisición, Musk se retiró el 8 de julio, lo que hizo que las acciones cayeran casi un 40% desde sus máximos de abril.
El 12 de julio, la junta directiva de Twitter demandó a Musk por retirarse del acuerdo y le pidió a un juez de Delaware que ordenara al multimillonario que siguiera adelante con el acuerdo. El juicio está programado para octubre, según Twitter el viernes. En una nota a los clientes, el analista de Wedbush, Daniel Ives, calificó la decisión de Musk como “un escenario de desastre para Twitter”, prediciendo una larga batalla legal para que Twitter forzara el acuerdo o lograra que Musk pague una multa por rescisión de mil millones de dólares.