Cuatrecasas.

Jorge Badía, consejero delegado de Cuatrecasas, una de las firmas de abogados más importantes de España, Portugal y América Latina, ha fallecido hoy en Barcelona, según informa el diario El Confidencial.

De acuerdo a la publicación, Jorge Badía, de 59 años, se encontraba montando en bicicleta cuando sufrió un problema de salud. No obstante, la información precisa de la causa del fallecimiento se determinará en los próximos días, después de que se le realice la autopsia.

Badía era licenciado en derecho por la Universitat Autònoma de Barcelona, 1988. De acuerdo a Cuatrecasas, era «experto en la resolución de disputas entre socios, particularmente en las que se originan durante procesos de inversión y de fusión y adquisición de empresas». También estaba especializado en representar a consejos de administración en asuntos de responsabilidad de administradores.

El abogado desempeñó durante décadas cargos de gestión interna, y actualmente lideraba el desarrollo estratégico de la firma. «Badía garantiza que el equipo humano de Cuatrecasas preste sus servicios manteniendo la máxima calidad, eficiencia y transparencia, y adaptándose a los cambios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG)», destaca la página de Cuatrecasas.

Cuando Badía asumió el cargo de consejero delegado de Cuatrecasas, en 2019, declaró a Cinco Días sus planes y la filosofía que quería seguir en la empresa: «Apostaremos por aquellas ideas que transformen la abogacía, escucharemos y daremos paso al talento joven y femenino, y nos valdremos de nuevas metodologías de trabajo que nos permitan ser más eficientes. Seguiremos creciendo de la mano de nuestros clientes y nuestra gente.”, destaca la publicación.

Premios y menciones honoríficas:

  • Abogado recomendado por la Chambers Global, Chambers Europe, Leaders League, Best Lawyers, Benchmark Litigation, Expert Guides, Global Arbitration Review y Legal 500 para las prácticas de Litigation, Arbitration and Mediation, y International Arbitration.
  • Top 10 abogados más innovadores de Europa. FT Innovative Lawyers2018.
  • Lawyer of the Year. Best Lawyers (categorías: Litigation 2015, Arbitration and Mediation 2016, e International Arbitration 2017).