Jon Uriarte ha sido elegido presidente del Athletic Club de Bilbao con el 46,71% de los votos. El empresario ha obtenido el apoyo de 10.979 socios y socias de un total de 23.506 votantes en las elecciones celebradas el pasado 24 de junio en San Mamés.

La Junta Electoral proclamaba así a la candidatura de Izan Athletic (Jon Uriarte) como ganadora de las Elecciones a la Presidencia y Junta Directiva del Athletic Club por un mandato de cuatro años.

Su nueva posición como presidente del equipo de fútbol vasco la compaginará con su faceta como emprendedor.

El empresario bilbaíno inició su trayectoria profesional en Londres como analista en Merrill Lynch y, en 2005, trabajó para Morgan Stanley, donde se especializó en fusiones y adquisiciones, LBOs y banca privada.

Junto a Ander Michelena fundó en 2009 Ticketbis, una plataforma de compraventa online de entradas entre particulares. La compañía, que llegó a facturar 85 millones de euros en 2015, fue vendida a mediados de 2016 a la multinacional eBay por 165 millones de euros. En el momento de la adquisición, Ticketbis operaba en casi cincuenta países de todo el mundo y empleaba a más de 450 personas en catorce oficinas en Europa, América Central y del Sur, Asia y Australia. 

Tras la venta de su exitosa empresa, puso en marcha, también con Michelena, All Iron Group, una empresa dedicada a inversiones con las que se financian los proyectos de otros emprendedores.

El hijo del que fuera consejero de Economía y Hacienda en el primer Gobierno Vasco posterior a la Transición (1980) y posterior CEO y vicepresidente del Consejo de Administración del Banco Bilbao Vizcaya (BBV), Pedro Luis Uriarte, es Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Deusto y cuenta con un Master en Financial Management por el mismo centro de estudios.