Elon Musk.

La Administración Biden anunció la semana pasada una asociación con once gobiernos estatales para acelerar la construcción de proyectos de energía eólica marina en la costa este. Este movimiento es un componente del objetivo a largo plazo de la Administración de contar con treinta gigavatios de energía eólica marina para el final de la década. Esto es suficiente para reducir 78 millones de toneladas de emisiones de carbono y suministrar energía a diez millones de hogares (o alrededor de 24 viajes en la máquina del tiempo de Doc Brown). Como parte de la medida, el Departamento de Energía, junto con los gobiernos de Maryland y Nueva York, proporcionará financiación para asegurar las cadenas de suministro del proyecto.

«Diez millones de hogares con energía eólica marina. Puertos convertidos de nuevo en motores económicos, estando en una posición en la que las fundiciones y las fábricas están en funcionamiento, nuevamente, creando puestos de trabajo», dijo el presidente Biden en declaraciones sobre el anuncio, afirmando más tarde que «esto es un verdadero impulso para la seguridad energética«.

La gran lectura

El multimillonario minero australiano anuncia una revolución verde en el país del carbón de Estados Unidos, pero el escepticismo le sigue de cerca.

Andrew Forrest viaja por todo el mundo tratando de convencer a los líderes de la industria y la política –y a los trabajadores en general– de que, a pesar de su pasado contaminante, es el hombre que debe defender el hidrógeno verde como el combustible limpio del futuro.

Descubrimientos e innovaciones

El trabajo de este joven investigador químico explora cómo podría imitarse el proceso natural de fotosíntesis para proporcionar una fuente de energía alternativa.

Un nuevo estudio del centro de investigación energética Ember sugiere que si Europa iniciara una ampliación de su infraestructura eléctrica y cuadruplicara su generación de energía renovable, el continente obtendría un ahorro económico de un billón de dólares para 2035.

Investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Suiza han desarrollado un método para convertir la madera u otros materiales vegetales en plásticos reciclables y biodegradables que podrían utilizarse para una gran variedad de aplicaciones.

Ofertas de sostenibilidad

La NASA ha firmado una prórroga de contrato con el proveedor de imágenes por satélite Spire de seis millones de dólares. En virtud de este acuerdo, Spire seguirá proporcionando a la NASA datos relacionados con el estado de los océanos, la humedad del suelo, la extensión del hielo marino y otros datos medioambientales.

Electric Hydrogen, con sede en Boston, que trabaja en la fabricación de hidrógeno para uso industrial sin combustibles fósiles, anunció que ha obtenido una ronda de financiación de 198 millones de dólares para ampliar sus esfuerzos. La ronda fue una mezcla de deuda y capital.

El gobierno del Reino Unido ha anunciado que destinará más de seis millones de dólares a una misión espacial que sacará de la órbita terrestre dos satélites ya desaparecidos, ayudando a mantenerla libre de residuos.

En el horizonte

Después de tres años de negociaciones entre los políticos, la industria y los ecologistas, California se dispone a estudiar una legislación orientada a eliminar el 25% de los plásticos de un solo uso producidos en el estado.

Actualización del transporte ecológico

JB Straubel pasó quince años como jefe de Tecnología de Tesla, supervisando el diseño de sus motores eléctricos y paquetes de baterías y, más tarde, construyendo y dirigiendo la enorme Gigafactory de la compañía en Nevada. Mientras trabajaba en esa instalación, la principal fuente de paquetes de baterías de Tesla, comenzó a pensar mucho acerca de dónde vendrían todas las materias primas necesarias para fabricar las baterías de los vehículos eléctricos a medida que la demanda siguiera aumentando. Así que dejó Tesla en 2019 para centrarse en conseguir litio, cobalto, níquel, manganeso y otros materiales procedentes de baterías y aparatos electrónicos en lugar de minas de todo el mundo. Su Redwood Materials se ha movido rápido en los últimos dos años, asociándose con Panasonic, Ford, Volvo Cars y ahora Toyota, el mayor fabricante mundial de vehículos híbridos eléctricos. La empresa, con sede en Carson City (Nevada), ya está reacondicionando y reciclando paquetes de Prius usados, y pretende procesar este año al menos 6 GWh de materiales de baterías usadas.

La gran historia del transporte

Musk llama a las plantas de Tesla en Berlín y Austin Money Furnaces (hornos de dinero) en medio de inconvenientes de inicio.

Tesla y Elon Musk no suelen hablar directamente con los periodistas, pero se sentó durante un par de horas con los fieles seguidores de la marca de vehículos eléctricos para detallar los problemas de puesta en marcha que están teniendo sus nuevas plantas de Berlín y Austin mientras trabajan para aumentar la producción. Por ahora, sin embargo, son Money Furnaces, según el multimillonario.