Sergey Brin, cofundador de Alphabet (matriz de Google) y la séptima persona más rica del mundo, se divorcia de su mujer, Nicole Shanahan, tras poco más de dos años de matrimonio y con la que tiene una hija en común.
Brin, según apuntan varios medios, presentó el pasado mes de enero la solicitud al juzgado, alegando “diferencias irreconciliables”, algo que no había trascendido hasta ahora.
El multimillonario cofundó Google con Larry Page en 1998 tras conocerse en la Universidad de Stanford mientras estudiaban para obtener títulos avanzados en informática.
Google se dio a conocer en 2004 y comenzó a cotizar como Alphabet, una empresa matriz recién creada, en 2015.
En diciembre de 2019, el empresario renunció a la presidencia de la compañía. Sin embargo, continúa siendo accionista y es miembro del consejo de administración.
¿Y su fortuna?
El cofundador de Google tiene un patrimonio neto en tiempo real de 89.500 millones de dólares (unos 85.000 millones de euros), una cifra que casi habría duplicado desde 2018, según las estimaciones de la versión estadounidense de FORBES.
La séptima persona más rica del mundo ha ido escalando posiciones en el ranking: en 2018 contaba con una riqueza de 47.500 millones de dólares (45.055 millones de euros), una cantidad que más o menos mantuvo los dos años siguientes (49.800 millones y 49.100 millones en 2019 y 2020, respectivamente).
En los últimos dos años ha escalado en la lista de los más ricos del mundo desde la posición 14 hasta la séptima, gracias al incremento de su patrimonio: en 2021 alcanzó los 89.000 millones (puesto 9) y este año los 107.000 millones de media (7).
No obstante, a diferencia e Bill Gates o Jeff Bezos, que anunciaron sus rupturas en Twitter, Brin no ha comentado nada públicamente, por lo que se desconoce cómo se llevará a cabo el reparto. De hecho, en su demanda de divorcio, desvelada por Insider, solicita que se mantengan en secreto los detalles, alegando en particular los riesgos para su hija, incluido un potencial secuestro.
“El demandante es cofundador de Google y uno de los empresarios tecnológicos más ricos y famosos del mundo. Debido al alto perfil de su relación, es probable que haya un interés público significativo en su caso de disolución y en cualquier cuestión potencial de custodia de los hijos”, indica la solicitud presentada en un juzgado de la localidad de Santa Clara, en el Estado de California (EE UU) recogida por El País.
Segundo divorcio
Brin, de 48 años, estuvo casado con la bióloga Anne Wojcickicon, cofundadora de 23andMe, durante ocho años. Se divorciaron en 2015, aunque llevaban separados desde 2013, y tienen dos hijos en común.
El multimillonario abandonó el domicilio familiar tras su infidelidad con una joven directiva de Google, Amanda Rosenberg, pero no hubo repercusiones en el accionariado de la compañía porque antes de casarse ambos firmaron un acuerdo prematrimonial.
Cabe esperar que Brin y Shanahan también tengan un acuerdo previo que regule las condiciones de la ruptura, que en cualquier caso será multimillonaria.
“Todas las cuestiones relativas a los derechos de propiedad o a las obligaciones de las partes se determinarán mediante un arbitraje confidencial y vinculante, de conformidad con un acuerdo escrito entre las partes”, reza uno de los documentos presentado ante el juzgado y citado por Insider.