El ávatar se presentó en el Aeropuerto de Morón (Buenos Aires)en el avión en homenaje a Diego Armando Maradona que viajará a Qatar 2022: su nombre es el “Tango D10S”. El evento contó con la presencia de varias personalidades del mundo deportivo, artístico y empresarial; y además, la agencia creativa Genosha aprovechó para presentar el teaser de una experiencia interactiva donde la gente podía “visitar a Diego y conversar con él en el cielo”. 

En tiempo récord, a través de Inteligencia Artificial, lograron recrear la imagen y sintetizar la voz para dar vida a un ávatar de Diego Maradona que interactúa y contesta preguntas de los asistentes. Además, «la experiencia se completó con la posibilidad de dejarle un mensaje grabado en la cabina, para trasladar al cielo”, comentaron desde la agencia a Forbes Argentina.

“Es un delirio logístico, de imagen, sonido, iluminación, curaduría visual y auditiva”, dijo Martín Rabaglia, CEO de Genosha. En una misma línea, la COO de la compañíaAnahí Genari, expuso: “Es un orgullo poder presentar este tipo de experiencias en nuestro país, demostrando el nivel y capacidades de los equipos creativos y tecnológicos. Nos parece un claro ejemplo de la tecnología que puesta al servicio de las personas para crear espacios únicos e inolvidables”.

La idea creativa nació de la mano de Rabaglia, que se inspiró en el documental “Diego Maradona. Rebel, Hero, Hustler, God”, de Asif Kapadia. Tal como compartió el CEO con Forbes Argentina, el documental despertó un interés enorme sobre su vida. Además, dice que le ayudó mucho a pensar qué tenía para contar Diego y cómo armar la interactividad entre el ávatar y la persona

“Logramos un resultado del cual estoy orgulloso, porque la experiencia es tal cual la imaginamos. El ávatar del Diego es un teaser, pero día a día lo vamos a entrenar para que tenga más contenido y mayor interacción. Ya lo que es la locura está lograda y el desafío completo”, agregó.

La producción estuvo liderada por Marcelo Valencia y Gala Cacchione, en coproducción con Maximiliano Gallo y la supervisión general de Gastón Kolker, CEO de Give&Get. “Este proyecto rompió todas las perspectivas de lo que se podía lograr en el tiempo”, dijo Cacchione.

Genosha es una agencia creativa digital argentina que trabaja desde hace más de seis años con empresas nacionales e internacionales. Apuesta por las marcas y productos de sus clientes para que destaquen, impacten y ganen con un dedicado trabajo en estrategia, diseño e implementación tecnológica. Sus soluciones creativas se apoyan en nuevas tecnologías y experiencias que potencian la transformación digital, y generan campañas atractivas y novedosas de consumo masivo.