Actualidad

Así es Rodrygo, el joven héroe del Madrid que vale oro

El Real Madrid, actualmente el equipo de fútbol más valioso del mundo, ​​es sin duda el líder en nuestro país y puede volver a serlo en Europa si gana la final de la Champions contra el Liverpool. Partido al que ha llegado gracias a una espectacular remontara en semifinales contra el Manchester City, liderada por un joven de 21 años: Rodrygo.

Derrotados en la ida, llegar a la final contra el todopoderoso Liverpool parecía imposible hasta que dejó de serlo, porque contener el impulso en el fútbol también suele ser imposible. El City no pudo parar a Rodrygo, que marcó un gol y forzó la prórroga con otro tanto, antes de que el penalti de Karim Benzema sentenciara el partido. El protagonista de la noche resumió al diario Marca: “Estábamos muertos, y mi primer gol nos levantó”.

Es fácil hacer la vista gorda con algunos jugadores prometedores debido a la multitud de talentos en el juego. Vinícius Júnior del Real y Phil Foden del City estaban emocionados antes del partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones después de sus goles en el primero. Al final, resultó ser Rodrygo quien marcó la diferencia, y habría arrebatado un tremendo hat-trick en el tiempo de descuento si no hubiera sido por el portero del City, Ederson.

Rodrygo es un poco más joven que su compatriota Vinícius y le costó al Real Madrid menos dinero: aproximadamente 40 millones de euros en comparación con los 46 millones de euros de tarifa de llegada de su compañero delantero.

La repercusión de Rodrygo fue especialmente destacable. El extremo, que naturalmente se transforma en un delantero, tiene un físico diminuto. Con un ritmo resbaladizo y un instinto de delantero, Rodrygo se ha convertido en uno de los delanteros más versátiles, y lo ha hecho sin problemas. Por esta razón, es tan valioso como cualquiera con un uniforme blanco.

De hecho, mientras los mejores porteros se esfuerzan por mostrar compostura con el balón, los extremos de élite también se están convirtiendo en híbridos. Rodrygo ciertamente encaja en ese proyecto. Y eso solo puede aumentar más sus acciones. Rodrygo ha dado un paso adelante para el Madrid en Europa, anotando o asistiendo aproximadamente una vez cada partido de la Liga de Campeones en promedio. Teniendo en cuenta su falta de lugares en la alineación titular, es una opción tan confiable para su entrenador Carlo Ancelotti. El jefe merece crédito por continuar con la historia de éxito europeo del club mientras nutre a jóvenes dinámicos como Rodrygo, Vinícius y Eduardo Camavinga, quienes asumirán más responsabilidades en el club en poco tiempo.

Rodrygo desempeña su papel en una ola repleta de estrellas y de rápido desarrollo en el Real Madrid. Las adquisiciones más jóvenes y a largo plazo harán bien en reemplazar a Luka Modric, Toni Kroos y Benzema, por nombrar algunos. Pero las señales sugieren que aún pueden impulsar al equipo hacia una nueva era en la que las finales de la Liga de Campeones se convertirán en algo común. El papel de Ancelotti en esto no puede ser subestimado. No es alguien que ladre órdenes desde la línea de banda, ha mostrado fe en la capacidad de los jugadores para resolver los acertijos en el campo por sí mismos. Lo hicieron contra Paris Saint-Germain, Chelsea y City. Probablemente, tendrán que hacer lo mismo frente al Liverpool.

Con el coronado campeón de LaLiga, Rodrygo ha influido habitualmente en los partidos desde el banquillo. Y a pesar de la dura competencia, sus contribuciones al equipo significan que su valor no ha sufrido demasiado. Con una Copa del Mundo acercándose, Brasil, que solo le ha dado un puñado de apariciones en la categoría absoluta, debería aprovechar al máximo su talento antes del torneo. Tan a menudo dependiente de Neymar, ahora tiene un par de estrellas del Real para compartir las responsabilidades por adelantado.

Para asegurarse de mantener su éxito, uno se pregunta si Rodrygo necesita iniciar concursos en lugar de cambiarlos. Un movimiento del Madrid podría ayudar en ese sentido, especialmente si compra a lo grande en este mercado de transferencias de verano y más allá. Igualmente, al acumular más juegos y experiencia con el equipo blanco, se convertirá en un engranaje más regular en el equipo. Eso le vendría bien al Real Madrid y le daría la plataforma para demostrar que pertenece al mismo nivel que cualquier otro jugador prometedor en Europa. Así lo demostró contra el City y podría hacer lo mismo antes de que termine la temporada si es necesario.

Artículos relacionados