Actualidad

Elon Musk ofrece más de 40.000 millones de dólares para comprar Twitter

Musk, el hombre más rico del mundo, señala: “Es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”.
Elon Musk.

El multimillonario y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, se ofreció por sorpresa a comprar Twitter por 43.400 millones de dólares (cerca de 40.000 millones de euros) y convertir la empresa en una plataforma para la «libertad de expresión», según una presentación presentada el miércoles ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., días después de que el multimillonario comprara alrededor del 9 %. de la compañía y luego rechazó una oferta para unirse a su directorio. La oferta de Musk, de 54,2 dólares por acción (49,67 euros) supone un 38% más de lo que cotizaba la compañía el pasado 1 de abril.

Musk señaló que cree en el potencial de Twitter para convertirse en una plataforma de libertad de expresión y cumplir un «imperativo social» clave.

El CEO de Tesla, actualmente el hombre más rico del mundo, y dueño de la aeronáutica SpaceX y de la tuneladora The Boring Company, dice que está haciendo la oferta actual después de darse cuenta de algunos fallos en la compañía. “Desde que hice mi inversión, me di cuenta de que la compañía no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada”, ha asegurado Musk en una carta al presidente de Twitter, Bret Taylor. “Mi oferta es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”, ha agregado Musk.

Twitter respondió a la medida de Musk en un comunicado de prensa indicando que su directorio revisará la oferta y determinará su curso de acción teniendo en cuenta los mejores intereses de la empresa y sus accionistas.

Números

La oferta de Musk puede ser una indirecta a la SEC (Comisión de Bolsa y Valores), que previamente lo había detenido por indicar que quería privatizar Tesla a 420 dólares por acción. En ese momento, el regulador señaló que la oferta de 420 por acción, una prima del 20% sobre el precio de las acciones de Tesla en ese momento, era una referencia a la marihuana y la creencia de Musk «de que a su novia le divertiría».

Antecedentes

La semana pasada, Musk reveló que había adquirido una participación del 9.2 % , que luego se revisó a una participación del 9.1 %, en Twitter por un valor de alrededor de 3.000 millones. 

La adquisición convirtió a Musk en el mayor accionista de la empresa de redes sociales, lo que llevó a su CEO, Parag Agrawal, a ofrecerle un puesto en el directorio de Twitter. Una advertencia clave del asiento de la sala de juntas fue que Musk tendría que aceptar adquirir no más del 14,9% de la empresa, protegiendo a Twitter de una adquisición hostil. 

Musk finalmente rechazó la oferta . El multimillonario ha acusado repetidamente a Twitter de no adherirse a los principios de la libertad de expresión y de socavar la democracia .

Artículos relacionados