Elon Musk, fundador y consejero delegado de Tesla, ha adquirido de forma indirecta una participación del 9,2% de la empresa tecnológica Twitter, dueña de la red social del mismo nombre, según ha revelado el gigante de las redes sociales en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).
En concreto, Twitter ha indicado que el fideicomiso ‘Elon Musk Revocable Trust’, del que el empresario es el único beneficiario, ha sido el comprador de las acciones, lo que hace que Musk sea el dueño indirecto de la totalidad de la participación.
En su presentación, Twitter ha asegurado que el fundador de Tesla ha adquirido unos 73,4 millones de acciones de la plataforma, que, en comparación con los 800,6 millones de títulos que componen el capital social de la empresa, suponen una participación del 9,2%, lo que ha provocado una subida del 25% en el precio de las acciones de la compañía.
Cabe destacar que, al precio al que cerraron las acciones el pasado viernes, la participación con la que se ha hecho Elon Musk equivale a 2.888 millones de dólares (2.625,6 millones de euros).
¿Respeta Twitter la libertad de expresión?
Esta compra se ha comunicado días después de que el multimillonario consultara a sus millones de seguidores en Twitter si consideraban que la red social se adhiere «rigurosamente» al principio de que la libertad de expresión es esencial para la democracia.
«La libertad de expresión es esencial para una democracia que funcione. ¿Crees que Twitter se adhiere rigurosamente a este principio?», escribía hace unas semanas el empresario en su cuenta personal de Twitter.
Tras el resultado de la encuesta, donde la mayoría de sus seguidores votó por el ‘no’ (el 70,4%), Musk se preguntó si era «necesaria» una nueva red social que cumpliera con este principio.