Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y editor de FORBES España. (Foto: Diego Lázaro)
Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y editor de FORBES España. (Foto: Diego Lázaro)

Corresponsabilidad, igualdad de oportunidades, estereotipos y hasta el sesgo tecnológico. Esta edición del Forbes Power Summit Women celebrada este jueves en Madrid ha dado cita a algunas de las principales voces de la empresa, la ciencia, el deporte y la cultura con la misión de acelerar el progreso y reflexionar sobre el papel de las mujeres como agentes de cambio.

Para abrir el evento y dar la bienvenida a las invitadas y a todos los asistentes y espectadores, Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y editor de FORBES España, ha comenzado su intervención pidiendo un aplauso «para las mujeres que están sufriendo en Ucrania», porque los aplausos «son capaces de llegar donde no llegan otras cosas, como el sentido común».

Rodríguez ha subrayado la intención de celebrar esta cita cerca de una fecha muy señalada en el calendario en los últimos años, el 8 de marzo, día de la mujer, para sumar al debate y reflexionar sobre los aspectos que pueden mejorarse para lograr una sociedad más justa para todos. «Estamos convencidos de que esta sociedad va a ser mejor con el punto de vista femenino en todos los peldaños», ha señalado. «Está claro que no somos iguales, hay que trabajar por la igualdad de oportunidades».

A la cita, celebrada en El Beatriz en Madrid, han acudido también Irene Montero, ministra de Igualdad; Lydia Valentín, deportista en halterofilia, campeona olímpica, mundial y europea; Ona Carbonell, nadadora y campeona olímpica; o María Blasco, directora científica del CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), entre otras. El evento, conducido por la periodista Cristina Pampín, ha contado con OMDKyndryl y Endesa como silver partners y la periodista Cristina Villanueva como curator de FORBES Power Summit Women.