Iván Redondo arranca el 2022 con el lanzamiento de una nueva consultora de comunicación política, tal y como anunció que haría hace unos meses en la presentación de Moncloa. Iván Redondo. La política o el arte de lo que no se ve, del periodista Toni Bolaño, en la sede de LLYC. La nueva sociedad del que fuera director del Gabinete de Presidencia del Gobierno se llama Redondo y Asociados Consultores Políticos y de Estrategia SL, y comenzó sus operaciones el pasado 1 de enero.

La nueva firma de comunicación, de la que Redondo y su mujer, Sandra Rudy Cobo, son administradores, se dedicará a la consultoría, el asesoramiento y el diseño de la estrategia a directivos y cuadros de mando en su ámbito profesional, incluyendo coaching, asesoramiento de imagen, consultoría estratégica y desarrollo de campañas de comunicación. Y, además, prestará servicios de comunicación, publicidad y relaciones públicas.

No es la primera sociedad de Redondo. Ya en 2009 fundó Erre y Asociados Consultores de Comunicación SL, con la que prestaba servicios similares antes de incorporarse al equipo de Pedro Sánchez en Moncloa y facturaba cientos de miles de euros (en 2020, por ejemplo, superó los 360.000 euros con beneficios superiores a los 55.000 euros).

Antes de formar sus sociedades y de trabajar en Moncloa, Redondo pasó por LLYC, donde empezó su carrera como becario; y trabajó con Daniel Ureña en MAS Consulting. Además de Pedro Sánchez, también ha asesorado a políticos como Xavi García Albiol, y empresarios como Antonio Basag.