El pasado domingo 19 de diciembre terminó una nueva edición de Gamergy, el evento de Esports más grande de España y que tras casi dos años de ausencia ha vuelto a llenar dos pabellones de Ifema en Madrid.

912 días después de la última edición, y tras un parón obligado por la pandemia mundial del covid 19, Gamergy ha vuelto por todo lo grande atrayendo a miles de personas a la Capital para disfrutar de tres días de competición de videojuegos organizadas por GGTech.

Las finales del Circuito Tormenta de League of Legends y Valorant, numerosos torneos amistosos entre creadores de contenido, competiciones abiertas para todos, activaciones educativas y hasta un concierto han sido algunas de las actividades que han podido disfrutar todos los asistentes al evento.

La competición amateur la gran protagonista de Gamergy

Gamergy comenzó por todo lo alto el viernes con un torneo de League of Legends organizado por Manute, creador de contenido de Vodafone Giants, y que contó con grandes personalidades de la escena como Kidi o Th3Antonio. Además, ese mismo día en el escenario principal, los fans de Cristinini pudieron presenciar el estreno de un documental realizado sobre su vida y su crecimiento como influencer.

El sábado estuvo cargado de competición y de grandes momentos en los dos escenarios principales. Sin duda League of Legends fue el gran protagonista con las semifinales y la final del Circuito Tormenta, donde Kawaii Kiwis se alzó campeón. Mientras tanto, los asistentes pudieron disfrutar de una competición de Valorant entre creadores de contenido del juego y un concierto del rapero Recycled J al final del día.

El colofón a la fiesta de los Esports tuvo lugar el domingo, donde el gran protagonista fue el Valorant, el equipo de Einheit se llevó el título de campeón del Circuito Tormenta en su primera edición. Los amantes del League of Legends pudieron disfrutar de las novedades que traerá el juego en 2022 de la mano de La Batalla del Puente un showmatch entre los equipos de Piltover y Zaun.

Los fans han podido disfrutar de actividades y masters a través de varios stands / Crédito: Gamergy.

Un evento creado para los fans de los Esports

Paralelamente a todas las competiciones, los fans pudieron disfrutar de actividades, torneos y masters organizadas para ellos por diversas empresas distribuidas a lo largo de 40 stands entre los pabellones 4 y 6 de Ifema

Una parte de estos stands estaban dedicados a la educación, y es que GGtech, tiene una gran apuesta por la inclusión de los Esports en la educación de los jóvenes con competiciones como University o Juniors.

Para finalizar el evento, GGTech anunció que Gamergy desembarcará en Latinoamérica en el 2022 con tres ediciones a lo largo de todo el año en Argentina, Chile y México, mientras que el público español deberá esperar para conocer las nuevas fechas para un nuevo evento presencial.