La Policía Nacional ha hallado este lunes en su domicilio el cadáver de la actriz Verónica Forqué, de 66 años, que se ha quitado la vida en su vivienda en el número 7 de la calle Víctor de la Serna en Madrid. Según la Policía Nacional, una persona llamó al 112 a las 12:49 horas para avisar de un intento de suicidio en una vivienda ubicada en el número 7 de la calle Víctor de la Serna. Hasta el domicilio se han desplazado sanitarios del Summa 112, que solo han podido confirmar el fallecimiento.

Forqué saltó a la fama de la mano de Pedro Almodóvar cuando interpretó el papel de Cristal en ¿Qué he hecho yo para merecer esto? y participó en varias películas más con el director. Además de chica Almodovar, la actriz ha trabajado con los directores más reconocidos del cine español como con Fernando Trueba en Sé infiel y no mires con quién y El año de las luces (película por la que obtuvo su primer Goya como actriz de reparto) y con Fernando Colomo en Bajarse al moro y La vida alegre (primer Goya como actriz protagonista).

En la misma gala, la de 1988, ganó su segundo Goya de reparto por su papel en Moros y cristianos, de Luis García Berlanga. Así se convirtió en la primera actriz en recibir dos estatuillas en una misma ceremonia.

La actriz también pasó por las tablas del teatro y por la pequeña pantalla. Su última aparición pública fue en el programa de cocina de TVE MasterChef Celebrity, que decidió abandonar antes de ser expulsada por no poder más.

En cuanto a su vida personal, en 1981 se casó con el director de cine Manuel Iborra, del que se divorció en 2014, y tienen una hija en común, María Clara Iborra Forqué.