Han pasado seis años desde la última vez que Adele deleitó al mundo con un nuevo disco. El pasado 15 de octubre, la cantante británica regaló a sus fans un pequeño adelanto de lo que llegaría hoy, el primer singleEasy On Me— de su nuevo álbum, que —de nuevo— lleva como título una cifra: 30. Además, hace tan solo unos días, promocionaba su lanzamiento con una entrevista a Oprah Winfrey y un concierto en el Observatorio de Los Ángeles. El especial, emitido en CBS, tuvo una audiencia de vértigo: casi 10 millones de personas.

La vuelta de Adele se ha visto reflejada en las listas de éxitos. Easy on me batió el récord de la canción con más reproducciones en un día en Spotify. Aunque la plataforma no ha revelado el dato exacto, se sabe que la anterior marca estaba en 11,04 millones de streams. También se colocó en el número 1 de la lista musical The Hot 100, y en el ranking de iTunes, consiguiendo 15 millones de reproducciones en cuestión ocho de horas.

El éxito de Adele no es nuevo. Sus discos anteriores la han llevado a lo más alto de las listas musicales y del panorama de las celebrities. En 2017, dos años después del lanzamiento de 25 (su, ahora, penúltimo álbum), se colocó en el puesto 18 de la lista FORBES de las 100 celebridades mejor pagadas del mundo con un patrimonio estimado en 69 M$ (61,05 M€).

Con sus ingresos la cantante británica ha aprovechado para invertir en propiedades. Aún casada con Konecki, Adele adquirió una casa en el famoso barrio de Beverly Hills (Los Ángeles, Estados Unidos) por 8,35 millones de euros. Tras su separación, Adele compró una nueva en la misma zona por valor de 9,36 millones de euros.

Estas son otras de las cifras de Adele

Adele nació el cinco de mayo 1988 en Tottenham, Londres. Comenzó a cantar en 2006 cuando firmó su contrato con XL Recordings, tras ser descubierta vía MySpace.

Su primer disco, 19, que incluye los famosos temas Chasing Pavements y la versión de la canción de Bob Dylan, Make You Feel My Love, salió en 2008. Este se situó en el primer puesto de la lista de álbumes británicos y ha sido certificado doble platino en Estados Unidos. El primero de los temas se coló en el número ocho en el European Hot 100 y el 21 en el Hot 100 de Billboard. Gracias a este disco, Adele fue nominada en dos categorías en los Urban Music Awards, ganando el de mejor artista de jazz.

Su segundo disco, 21, llevaba grandes temas como Rolling in the Deep y Someone like you que coparon lo más alto en la lista Billboard Hot 100, además de muchas más a nivel nacional en otros países. Rolling in the Deep consiguió tres premios MTV VMA de un total de siete nominaciones, además de los tres Grammy a los que estaba nominada. El disco en general también se llevó los dos Grammy a que se le nominó y vendió más de 30 millones de copias.

Si hay una canción que se recuerda de 25, su tercer disco, es Hello. Lideró las listas de al menos 17 países, entre ellos el Hot 100 de Billboard en EE. UU. y Canadá. El disco lideró también las listas más prestigiosas de todo el mundo, lo que se vio reconocido en los premios Billboard, GAFFA o BBC Music Awards, donde se llevó el premio en la única categoría en que estaba enmarcado en cada uno. Hello fue más allá y repitió triplete en los Grammy.

Una vida llena de premios

A lo largo de su carrera profesional, ha conseguido 51 premios entre los que se encuentran 15 Grammys, nueve premios Brit, un Oscar y un Globo de Oro.

Además de los premios estrictamente musicales, la cantante se llevó a casa un Oscar a la Mejor canción original en 2013 por su canción Skyfall, la banda sonora de la película de James Bond del mismo nombre. También recibió los premios MTV a la mejor edición, la mejor producción, la mejor fotografía y la mejor artista del Reino Unido e Irlanda.