El chef madrileño Dabiz Muñoz ha sido nombrado el «mejor cocinero del mundo» en los premios The Best Chef Awards 2021, en una gala que se ha celebrado este miércoles en Ámsterdam. «Obtener el número uno es la mayor alegría. Un orgullo y una responsabilidad increíbles. ¡El jodidamente más grande!», ha dicho y ha añadido que se trata de «un sueño hecho realidad» y un reconocimiento a «creatividad, dedicación, pasión y trabajo duro».

Muñoz, que también ha sido elegido uno de Los 100 españoles más creativos del mundo de los negocios por FORBES, ha asegurado que «esto es solo el comienzo y lo mejor está por llegar», y que para él y para su equipo «no hay límites a la vista».

En segundo lugar ha quedado el chef Björn Frantzén, de Suecia, que también se llevó el galardón «Votado por todos los chefs». El tercer puesto ha sido para el cocinero vasco Andoni Luis Aduriz, del restaurante Mugaritz, y también segundo en el premio «Votado por todos los chefs».

Joan Roca recibió el Premio Ciencia. El chef catalán aseguró al recogerlo que su equipo «está fuertemente comprometido con la ciencia y la sostenibilidad». Los The Best Chefs Awards elaboran cada año la lista en la que los propios cocineros y profesionales del sector reconocen a los 100 mejores cocineros del mundo. Este año 13 de ellos son españoles.