Una familia afgana intenta huir del país.

Con miles de personas luchando por huir de Afganistán después de que los talibanes recuperaron el control del país, la plataforma de alquiler en línea Airbnb ha anunciado que proporcionará alojamiento gratuito a 20.000 refugiados afganos para ayudarlos a establecerse en todo el mundo.

El director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, escribió en Twitter el martes que la compañía sentía «la responsabilidad de dar un paso al frente» y ayudar con «una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo».

«A partir de hoy, Airbnb comenzará a albergar a 20.000 refugiados afganos en todo el mundo de forma gratuita», escribió. Segun Chesky, Airbnb, que conecta a los posibles inquilinos con los posibles propietarios, pagará las estancias y está trabajando en estrecha colaboración con las organizaciones en el terreno «para satisfacer las necesidades más urgentes».

Chesky también ha querido agradecer la generosidad de los anfitriones involucrados y pidió a los anfitriones que estén dispuestos a acoger a una familia de refugiados. «Espero que esto inspire a otros líderes empresariales a hacer lo mismo. No hay tiempo que perder».

Airbnb anima a sus anfitriones a donar estancias en sus propiedades durante tiempos de crisis a través de Airbnb.org, una organización independiente sin fines de lucro que trabaja con Airbnb para este propósito. Según Chesky, la organización ha ayudado a 75,000 personas a encontrar lugares para quedarse en tiempos de crisis desde 2012.