Tech

Así fue la I Edición de Digital Congress Andorra Edition

El objetivo de este Congreso de Negocios Digitales es conectar, educar e inspirar a profesionales del marketing digital.
I Edición de Digital Congress Andorra Edition.

Digital Congress Andorra Edition, cuya primera edición se celebró este mes de marzo en el Centro de Congresos de Andorra La Vella, es el Congreso de Negocios Digitales cuya misión es conectar, educar e inspirar a profesionales del marketing digital, negocios digitales u otros inmersos en transformación digital en un entorno de aprendizaje colaborativo, proporcionando las herramientas, estrategias y perspectivas necesarias para lograr el éxito en un mundo digital en constante evolución y transformación.

El evento, presentado por la periodista y podcaster La Forte, arrancó con la intervención de Nadia Nemer, organizadora del mismo, experta en eventos y CEO de Nemer Studio.

A continuación, se pudo disfrutar de un monólogo del actor y humorista Edgar Caro (Sensillo con S); de las palabras de Sergio Beguería, emprendedor y cofundador del podcast Tengo un Plan, que habló sobre Siete hábitos para vivir con propósito y ganar dinero; y Geni Ramos, experta en negocios digitales, puso de relevancia las tendencias de negocios digitales para este año.

La primera mesa redonda estuvo dedicada a las tendencias y formada por Geni Ramos, Nadia Nemer, Aimelys Quintero, experta en redes sociales; Adrian Gleez, experto en inversiones; Bernat Casañas, experto en inteligencia artificial; Daniel Alcaide, experto en growth marketing; Fabio Serna, experto en marketing de afiliación; e Ignacio Timón, gestor de banca privada.

Tras la pausa del coffee break, Raúl Maraña, senior Strategic Partnership de Hotmart, charló sobre qué datos del mercado del marketing digital necesitas para tomar decisiones en tu negocio; y los famosos creadores de contenido Marta Sanahuja y Rubén García sobre emprender en pareja y en digital.

La ponencia Marketing digital, de donde venimos y hacia dónde vamos estuvo a cargo de David Marchante, experto en negocios digitales y marketing digital; y De academias físicas de inglés a liderar el mercado online hispano hablaron los hermanos Fran y Carlos Monaj, referentes en el mundo de la formación.

Tras la pausa de mediodía, el segundo debate de la jornada estuvo formado por creadores de contenido: Javier Piedrahita, fundador de Marketing Directo; Adrián Sáenz, divulgador de finanzas; Aimelys Quintero, experta en redes sociales; Jordi Segues, experto en marca personal; Celia Rubio, experta en finanzas; Laura Garat, creadora de contenido de la Dieta Keto; Marina Comes, creadora de contenido de viajes; y Yago Vilaseca, fundador de Putos Espirituales.

Después, Judit Català, experta en marca personal, habló sobre la marca personal como catalizador del éxito empresarial; y Soma, productor musical y fundador de Audio Hackers Academy, sobre el poder de crear una comunidad auténtica y real con un caso en vivo y en directo.

La última mesa redonda, bajo el título Dinosaurios del Digital, estuvo moderada por Geni Ramos, experta en negocios digitales y contó con las opiniones de Roberto Gamboa, infoproductor; Oscar Tirado, experto en negocios y growth marketing; Rubén Gil, experto en growth marketing; Borja Muñoz, fundador de Club84; el productor musical Soma y Judit Català, experta en marca personal.

Celia Rubio, experta en finanzas e inversiones, habló sobre el mundo de las finanzas en relación con el mercado digital; Marc Urguell, abogado experto en fiscalidad y fundador de Abast, charló sobre fiscalidad y reinversión digital; y Joan Alvares, fundador de Putos Modernos, fue el protagonista de la ponencia Spam para hoy, hambre para mañana con la que cerró la jornada.