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Victoria’s Secret, escindida por la empresa L Brands por la crisis del sector

Las ventas han disminuido un 7%, consecuencia del cierre de tiendas.
@victoriassecret
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El propietario de Victoria’s Secret y Bath & Body Works tiene previsto dividir las entidades en dos empresas públicas independientes para este verano.

El consejo de administración de L Brands ha aprobado por unanimidad la separación después de un largo y difícil periodo con Victoria’s Secret durante el cual ha intentado y no ha conseguido vender el negocio, que ha ido perdiendo popularidad entre los consumidores y cuota de mercado.

La escisión de L Brands a los actuales accionistas incluye Victoria’s Secret Lingerie, la marca PINK, dirigida a los más jóvenes, y Victoria’s Secret Beauty. 

La nueva entidad, que se estrenará en agosto de 2021, tendrá tanto los activos como los pasivos que componen el negocio de Victoria’s Secret.

«En los últimos diez meses, hemos hecho progresos significativos en el cambio de rumbo del negocio de Victoria’s Secret, impulsando el crecimiento de los ingresos y una serie de reducciones de costes que, en conjunto, han aumentado drásticamente la rentabilidad», declaró la presidenta del consejo de administración de L Brands Sarah Nash en un comunicado.

Mismo equipo directivo 

En cuanto a la alta dirección, no habrá muchos cambios. El director general de L Brands, Andrew Meslow, continuará en su puesto y dirigirá Bath & Body Works, mientras que el director general de Victoria’s Secret, Martin Waters, dirigirá el nuevo negocio independiente tras la separación. 

Las incorporaciones a los equipos directivos y la composición de los consejos de administración de ambas empresas no se han nombrado por el momento.

Una de las ventajas de la separación, aparte del enfoque de la marca y de gestión individual, es que las estrategias de despliegue de capital pueden estar más adaptadas. No solo eso, además la comunidad inversora también podrá valorar cada negocio de forma independiente.

Crisis en el sector

En el año fiscal 2020 las ventas netas de L Brands disminuyeron un 8%, hasta los 11.800 millones de dólares. Bath & Body Works llevó a la compañía, disparándose un 20% hasta los 6.400 millones de dólares, mientras que los ingresos de Victoria’s Secret disminuyeron un 28% hasta los 5.400 millones de dólares.

L Brands informará de sus ganancias del primer trimestre del año fiscal 2021 después del cierre del mercado el 19 de mayo. Los resultados preliminares indican que las ventas de Bath & Body Works alcanzaron los 1.470 millones de dólares, frente a los 760,6 millones del mismo periodo del año anterior, y un aumento del 60% respecto al primer trimestre de 2019.

En Victoria’s Secret las ventas fueron mayores, con 1.550 millones de dólares en el trimestre, frente a los 894 millones del mismo periodo del año anterior. 

Sin embargo, en comparación con el primer trimestre de 2019, las ventas disminuyeron un 7%, lo que refleja el alcance de los cierres de tiendas, ya que se eliminaron 233 unidades operadas por la empresa en los últimos 24 meses.En general, las ventas netas de L Brands superaron los 3.000 millones de dólares en el trimestre finalizado el 1 de mayo de 2021, en comparación con los 1.650 millones de dólares del mismo periodo de 2020, cuando se cerraron temporalmente muchas tiendas debido a la pandemia provocada por la COVID-19.

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