La cruzada por la diversificación que lleva a cabo Facebook parece carecer de límites. Su último dardo apunta al corazón de la búsqueda de empleo en Internet, y sobre todo a la red social que la abandera: LinkedIn.
Facebook ha habilitado en fase de prueba una sección para ayudarte a buscar trabajo. La nueva opción permitirá a los administradores de las páginas publicar ofertas de empleo y recibir candidaturas a través de una pestaña llamada “trabajo”. Además, las empresas podrán pagar para que sus ofertas lleguen a más gente, una funcionalidad con la que no cuenta LinkedIn, tal y como ha publicado la web Techcrunch.
“Basándonos en el comportamiento que hemos visto en Facebook, donde muchas pequeñas empresas publican las vacantes en sus páginas, nos encontramos realizando una prueba para que los administradores de páginas puedan crear ofertas de trabajo y recibir las solicitudes de los candidatos”, ha declarado un portavoz de la compañía a través de un comunicado.
[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=9651]
De momento no se trata más que de un ensayo, pero con intenciones más que evidentes. La red social cuenta ya con Workplace, un espacio que permite a sus usuarios relacionarse con compañeros de trabajo y organizar asuntos laborales, pero hasta ahora no había hecho amago de incorporar también la búsqueda de empleo a su plataforma. De implantarse definitivamente la nueva opción, el perjudicado más directo sería LinkedIn, red social enfocada a la búsqueda de trabajo y que fue comprada por Microsoft en junio de este año por 23.270 millones de euros.