La adquisición
El miércoles pasado, la compañía reveló que había adquirido Preact, una startup que utiliza la tecnología propietaria de aprendizaje de máquinas para ayudar a las empresas a aprender más sobre los suscriptores en un esfuerzo por mantenerlos como clientes de pago. Esta nueva adquisición ayudará a Spotify a continuar aumentando su base de suscriptores de pago, que es el objetivo número uno. Entender lo que más interesa a sus suscriptores ayudará a Spotify a concentrar su presupuesto en acciones concretas. El precio de compra no ha sido revelado pero, seguramente, habrá sido costosa.
Asociación
La asociación de Spotify con la startup Headspace aún no afecta a los oyentes estadounidenses y muestra una nueva oportunidad para que los usuarios de todo el mundo se conviertan en parte de la familia del servicio de streaming sin pagar el precio completo. Los clientes potenciales, en un puñado de naciones europeas, ahora pueden pagar un bajo precio de suscripción en ambas plataformas. Por sólo € 14,99 al mes, cualquier usuario puede ahora escuchar el catálogo de Headspace de la meditación y después cambiar a las melodías relajantes de las muchas listas de reproducción de Spotify. Si esta asociación va bien, podría ser sólo cuestión de tiempo que Spotify firme con otra empresa y que los usuarios puedan hacerse premium gracias a la suscripción en dos plataformas.
Spotify para los artistas
Después de un tiempo de distancia, la plataforma de música ha relanzado Spotify For Artists, que está destinado a ser una plataforma donde las empresas pueden visualizar todo el contenido en busca de talento. La página, estilo blog, está dedicada a ayudar a los artistas a aprovechar al máximo Spotify, con las mejores prácticas y consejos, desde la captura de más oyentes hasta la comprensión de la publicidad en el servicio.