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La salida a bolsa de Snapchat valoraría la compañía en hasta 40.000 millones de dólares

Aunque en ese momento el rotativo estadounidense aseguró que la operación valoraría la compañía en unos 25.000 millones de dólares (22.300 millones de euros), ahora Bloomberg habla de cifras bastante más elevadas: el objetivo de Snapchat a la hora de captar capital situaría su capitalización bursátil entre los 25.000 y los 35.000 millones de dólares, con un techo de hasta 400.000 millones.

Aunque el protagonista de la historia todavía no se ha pronunciado, la salida a bolsa de Snap Inc. en los próximos meses tras menos de cinco años de vida se percibe ya como una realidad, especialmente cuando se confirmó que la compañía ya había contratado a tal efecto a Morgan Stanley y Morgan Stanley para liderar una operación pública de venta que se augura histórica.

De confirmarse finalmente los números, Snap Inc. podría añadir una muesca más a su ya poblado cinturón: la de triplicar el precio de mercado de Twitter, una de sus más directas competidoras, que actualmente los 12.260 millones de dólares. La red social de mensajería liderada por Jack Dorsey, que se estrenó en bolsa en noviembre de 2013, ha visto perder a sus títulos el 58,8% de su valor en apenas tres años. A ello se suman otros problemas, como los intentos fallidos de vender la compañía tras negociar con compañías como Google, Walt Disney o Salesforce, el reciente recorte del 9% de su plantilla a nivel global o el anuncio de hace apenas unos días donde comunicaban el cierre de uno de sus mayores activos, la red social Vine.