Empresas

El (rentable) negocio de Netflix

Con el éxito bajo sus pies, Netflix se muestra imparable en su expansión al mercado internacional. En España ya ha cumplido su primer aniversario bajo el amparo de unas críticas de lo más satisfactorias, y ahora intenta contrarrestar su lento desarrollo en Estados Unidos con la búsqueda de un nuevo objetivo: desembarcar en China y convertirse en el proveedor oficial de servicios online del ingente mercado asiático.

Mientras perfecciona sus planes de futuro, una intensa expectación rodea al gigante del entretenimiento ante sus nuevas propuestas. Grandes éxitos de la temporada como Narcos o Stranger Things se han convertido ya en su principal apuesta, motivando la creación de contenido original de calidad. Un atributo muy característico y más que evidente en otras producciones de la compañía como Orange is the new black, House of Cards o Jessica Jones, que acumulan ya decenas de premios y nominaciones. Para mantener tan estimable recorrido, Netflix tiene previsto invertir más de 5.000 millones de dólares en la compra de contenidos para incluirlos en su ya amplio catálogo, razón principal de sus más de 18 años de triunfante existencia.