Lifestyle

Las casas inteligentes no son suficientemente “inteligentes”

El inventor británico de 69 años, que ha estado reinventando los aparatos electrodomésticos durante décadas, no se impresiona con los sistemas caseros de moda que permiten a los usuarios controlar su entorno a través de una pantalla. “En lo personal, creo que va en la dirección equivocada”, asegura.

Lo que le gustaría ver son casas que reaccionaran perfectamente a nuestras acciones y, finalmente, pudieran adelantarse a nuestros deseos. En esta versión del futuro, la temperatura, la iluminación, el nivel de humedad en el aire y otros factores se ajustarán automáticamente a nuestras preferencias individuales, en parte, mediante la lectura de los datos biométricos. Si acabas de llegar a casa después de un entrenamiento y estás acalorado, tu hogar registraría esto y tendrá una respuesta espontánea: reducir momentáneamente la temperatura.

Dyson también cree que las viviendas del futuro no sólo van a reaccionar a los comandos externos; estos también fluctúan de acuerdo a los cambios en la temperatura, la luz del sol y otros factores externos, monitorizando la purificación del aire y ajustando automáticamente el flujo de aire en función de la calidad del aire que circula.

En 10 años será así. Todos nuestros aparatos reaccionarán de una manera autónoma. “No tenemos ninguna necesidad de tener los controles más básicos, no hay necesidad de hacerlo”.