Abrir una tienda en una de las calles comerciales más conocidas del mundo viene con una enorme carga de alquiler cada año. Esa carga es cada vez más alta en muchas ciudades, con alquileres ascendiendo un 35% en las 500 principales calles comerciales de todo el mundo durante el año pasado, según la agencia inmobiliaria Cushman & Wakefield.
La 5ª Avenida de Nueva York es la calle comercial con el alquiler más caro, donde el pie cuadrado puede llegar a alcanzar los 3.500 dólares al año (37.800 dólares aproximados por metro cuadrado). Las tiendas situadas en la Causeway Bay de Hong Kong también salen caras para los inquilinos con un pie cuadrado valorado en 2.400 dólares por año. Es evidente que una empresa también necesitará mucho dinero para alquilar un espacio en la prestigiosa Avenida de los Campos Elíseos de París. Un pie cuadrado en la calle comercial de la capital francesa costaría 1.372 dólares, ligeramente superior a los 1.321 de la londinense New Bond Street.
Tokio y Seúl son propuestas mucho más baratas, pero el mismo espacio en las dos ciudades todavía supera los 850 dólares. Hay una diferencia sustancial a la última calle del Top 10, Kohlmarket de Viena. Abrir una tienda allí puede costar 478 dólares por pie cuadrado al año.
[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11646]