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‘En CaixaRenting crecemos un 25% gracias a las pymes’

CaixaBank, una de las principales entidades financieras españolas, acumula más de 20 años de experiencia en el sector del renting. Con un aumento de la contratación del 55% de coches en campaña durante el primer semestre de 2016, la filial de renting de la entidad –CaixaRenting– ve confirmada con este dato el profundo conocimiento que tiene de los segmentos de pymes y autónomos, y su capacidad de adaptación tanto de producto como de servicio.

“Actualmente, el peso del segmento de pymes para CaixaRenting es del 67%, este dato es superior a la media del sector. Nuestra experiencia es especialmente importante en este segmento, autónomos y particulares, ya que contamos con un equipo de más de 700 gestores especializados en pymes que, desde las oficinas de CaixaBank, atienden sus necesidades. Todo este equipo nos permite ofrecer un renting de proximidad: estar al lado de nuestro cliente, para ofrecerle el mejor servicio”, afirma en la entrevista a Forbes Javier Martín, director general de CaixaBank Equipment Finance.

CaixaRenting está creciendo en 2016 a un ritmo del 25%, una tasa susceptible de incrementarse gracias al dinamismo de la demanda. “El sector está aumentando un 24% respecto al año 2015, según datos de AER. En concreto, en CaixaRenting estamos creciendo gracias a la especialización en el segmento de pymes un 25%, teniendo un gran éxito con las ofertas de campaña, vehículos preseleccionados con una cuota muy competitiva, en las que hemos tenido una demanda superior al 55% respecto al año pasado. Este crecimiento en pymes, autónomos e incluso particulares, consideramos que todavía tendrá un largo recorrido, ya que confiamos en el aumento de la demanda en este segmento de mercado”.

El estallido de la crisis económica obligó, como en tantos sectores, a CaixaRenting a adaptar la oferta a la clientela y a tratar de conseguir la mayor eficiencia. “Es decir, en ofrecer cuotas competitivas y mayores servicios; el éxito se ha basado en buscar la eficiencia en todos los procesos de venta. En nuestro caso, hemos puesto en el mercado campañas de vehículos preseleccionados, ya sean utilitarios, turismos, vehículos de representación, comerciales o industriales, adaptados a cada segmento de cliente”.

La firma está creciendo a ritmo de dos dígitos y sus previsiones apuntan a un mantenimiento de estas tasas merced al tirón del negocio de pymes. “Hemos experimentado un notable crecimiento en los seis primeros meses del año y consideramos que seguiremos teniéndolo. Las previsiones apuntan a que en 2016 cerraremos el ejercicio alcanzando los objetivos de crecimiento que nos marcamos y para nosotros la clave de este crecimiento ha sido, fundamentalmente, el auge de las pymes como foco de negocio”.

CaixaRenting también está dirigiendo su estrategia hacia el cliente final. La red de la matriz, el banco CaixaBank, con una clientela de casi 14 millones de clientes, ofrece una excelente base de negocio. “Para conquistar al particular es fundamental saber llegar a él. Una de las principales ventajas de CaixaRenting es contar con un gestor que, en todo momento, orienta al cliente y gestiona el proceso de adquisición y puesta a disposición del vehículo en el menor tiempo posible. La red de CaixaBank es muy cercana al segmento de particulares. Para ellos, el renting es especialmente atractivo, al poder disponer en una única cuota lineal todos los gastos asociados a disfrutar de un vehículo, despreocupándose del seguro y del mantenimiento. Sin distorsionar su presupuesto mensual, evitando sorpresas. Esta cuota debe ser muy competitiva. La clave del éxito es el acompañamiento de este particular durante la duración del contrato. Se debe garantizar un excelente servicio trabajando con los mejores profesionales y los mejores partners en cada ámbito: gestión, mantenimiento, seguros, atención al cliente o asistencia, entre otros”.

En cuanto a la selección de los vehículos para la clientela de renting, en CaixaRenting se apuesta por llevar a cabo campañas con cuotas muy competitivas. “Elaboramos campañas de vehículos preseleccionados a cuotas altamente competitivas. La selección de estos vehículos está especialmente pensada para el segmento de pymes y autónomos, ya sea en modelos de utilitarios, turismos, vehículos de representación, crossovers o comerciales”, afirma el director general de CaixaBank Equipment Finance.