La icónica hamburguesa de McDonald es una de esas cosas que ha perdido relevancia con el tiempo. De acuerdo con la nota que fue publicada en The Wall Street Journal, sólo uno de cada cinco millennials (jóvenes de entre 18 a 34 años de edad) son consumidores del producto. Los clientes del Big Mac se han hundido.
Según informa el diario, es importante destacar que el número de hamburguesas de McDonald vendidas no ha caído en los últimos años, sino que ha crecido. Pero el Big Mac constituye aproximadamente el 20% de las ventas de McDonald y ahora la cadena de comida rápida está tratando de aprovechar el movimiento de alimentos naturales. De hecho, ya se ha decidido a utilizar huevos de gallinas libres, probar carne fresca de vacuno o pollo y el uso de carne libre de antibióticos.
También se han introducido los sándwiches hechos a medida con la opción de añadir el bacon, guacamole y mucho más. El Journal señaló que McDonald también ofrece un solomillo para una hamburguesa de primera calidad por un precio más alto, 5 dólares. Los clientes, han demostrado, sin embargo, no estar dispuestos a pagar ese precio.
Las acciones de McDonald han caído un 3,5% desde el inicio del año. Han caído casi un 13% desde el cierre de todos los tiempos, 130.58 dólares a mediados de mayo. En su más reciente informe de ganancias trimestrales de julio, McDonald estuvo a la altura de las expectativas, con un aumento de 1,8% en ventas y unas ganancias por acción de 1,45 dólares.