Empresas

Facebook lanza Marketplace, desafiando a Wallapop y eBay

No es nada nuevo que Facebook se utilice para comprar y vender productos de segunda mano. Tal y como indica la propia compañía, se trata de una actividad muy popular dentro de la red social de la que se benefician más de 450 millones de usuarios cada mes a través de Facebook Groups.

Ahora el gigante de Internet que capitanea Mark Zuckerberg ha querido dar un paso más allá, facilitando la tarea a compradores y vendedores. Estos podrán ponerse en contacto en Marketplace, al que se puede acceder desde la barra inferior de la aplicación de Facebook y que muestra todos los productos que se encuentran a la venta con la posibilidad de ordenarlos en función de la distancia a la que estén de nosotros, precio, categoría o término de búsqueda. A su vez, cualquier persona puede sacar al mercado de segunda mano cualquier objeto que ya no necesite con tan solo un par de ‘clics’ desde su smartphone: basta con tomar una fotografía, introducir nombre y una breve descripción, confirmar la geolocalización y categoría y publicar el anuncio. Voilà!

Desde Facebook han precisado que Marketplace ha sido especialmente diseñado “para ayudar a la gente a hacer estas conexiones de forma que sea más fácil descubrir, comprar y vender cosas en su comunidad”. Así, como ya ha hecho en muchas otras ocasiones, la red social amenaza con poner patas arriba el universo del e-commerce.

Por el momento el nuevo servicio solo está disponible en Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda, aunque muy pronto podrá disfrutar de él cualquier internauta mayor de 18 años que tenga en su poder un smartphone, tanto iOS como Android.