Empresas

AT&T y el Wifi más rápido del mundo

El nuevo plan, denominado Proyecto AirGig, se anunció en un comunicado de prensa hace unos días y AT T asegura que viene del resultado de más de 10 años de investigación y 100 solicitudes de patentes para nuevas tecnologías. AirGig está todavía en una fase muy experimental, pero llevará a los clientes velocidades inalámbricas de Internet mayores de 1 gigabit por segundo. Para ponerlo en perspectiva, Google Fiber, el Wi-Fi más rápido disponible en el mercado, ofrece velocidades de hasta 1 gigabit por segundo y sólo se ofrece en las zonas urbanas selectas. La mayoría de los estadounidenses todavía tienen velocidades de conexión Wi-Fi corrientes, lejos de las fracciones de Google Fiber o AirGig.

Lo bueno de este sistema es que se acoplará más allá de la infraestructura existente. Con el uso de una red de bajo coste, antenas y dispositivos de patente, AirGig transmitiría una señal de onda milimétrica a lo largo (no a través) de las líneas de energía. Así, se podría obtener WIFI multi-gigabit en una casa sin tener un cable de corriente común. Además de conseguir un Wi-Fi rápido, AirGig también representaría el inicio de una red celular de datos 5G.

La mala noticia: AT&T aseguró que AirGig ni siquiera comenzará las pruebas de campo limitadas hasta el próximo año, lo que significa que una amplia disponibilidad del servicio podría retrasarse años.