Empresas

Netflix en guerra contra los límites de datos


En la Sección 706 de la Ley de Telecomunicaciones, el Congreso instruye a la FCC para decidir si la “capacidad avanzada de telecomunicaciones” se está extendiendo a todos los estadounidenses de manera “razonable” y “oportuna”. Como Ars Technica señala, históricamente esto ha significado un enfoque en la disponibilidad y la velocidad de Internet. Pero Netflix quiere que la FCC ponga en el punto de mira, el límite de datos.

“Los límites de datos y la fijación de precios basada en el uso desalientan el consumo al consumidor de banda ancha y puede obstaculizar la capacidad de algunos hogares para ver televisión por Internet de una forma agradable y en la cantidad que les gustaría”, escribió Netflix. “Por esta razón, la Comisión debe sostener que los límites de datos en las redes de telefonía fija y datos en las redes móviles pueden limitar injustificadamente la visión de la televisión y de Internet”.

Un aspecto importante de los datos que parece irritar a Netflix es su naturaleza a “pagar para jugar”, por lo que algunos servicios de video pueden pagar para que su tráfico no cuente con los límites.

Y, exactamente, ¿qué cantidad de Internet necesita cada hogar al mes? Netflix afirmó que un estadounidense, de media, necesita 300 GB al mes solo para ver la televisión por Internet.