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22 estadísticas que demuestran el poder del ‘Personal Branding’


Así, el desarrollo de una marca personal potente está dejando de ser una ventaja competitiva para convertirse en un requisito casi indispensable. ¿No te lo crees? Seguro que tras echarle un ojo a estos veintidós datos estadísticos procedentes de diversos estudios cambias de idea y te convences del enorme valor del personal branding.

El poder de la marca personal de los empleados
La realidad es que confiamos más en las personas que en las marcas, y nos identificamos más con las primeras que con las segundas. Si no animas a tus empleados a implicarse en las redes sociales, te estarás quedando atrás.

1. Cuando los mensajes de una marca son compartidos por sus empleados en las redes sociales alcanzan a un 561% más personas que el mismo mensaje compartido desde la cuenta de la propia compañía.

2. Los mensajes de las marcas son re-compartidos 24 veces más cuando son publicados por su empleado que cuando lo hace la compañía desde su propia cuenta.

3. De media, los empleados tienen 10 veces más seguidores en las redes sociales que la compañía para la que trabajan.

4. El contenido compartido por los empleados recibe 8 veces más engagement que el compartido por la propia compañía.

De cómo el personal branding supone un empujón a las ventas y el marketing
Si estás buscando llegar a más gente y que tus ofertas obtengan mayor atención, entonces te interesa invertir en iniciativas de personal branding. Entrena a tu equipo de ventas y tu departamento de márketing para que utilicen con libertad las herramientas gratuitas de la que disponen para hacer crecer tu negocio, como las redes sociales, el blogging o vídeos.

6. Los leads (este término en inglés se refiere al momento en que un usuario rellena un formulario con sus datos personales en la web que pasa a formar parte de la base de datos de una empresa) obtenidos por los empleados de una empresa a través de sus redes sociales son 7 veces más frecuentes que el resto.

7. Los representantes de ventas que hacen uso de las redes sociales como parte de su estrategia obtienen resultados un 78% mejores que sus colegas que optan por no hacerlo.

8. El 92% de la gente confían más en las recomendaciones de otras personas, incluso si son desconocidas, que de las propias marcas.

9. Los responsables de marketing que dan importancia a la presencia de la marca en Internet tienen 13 veces más posibilidades de obtener un retorno de la inversión positivo.

10. La constancia es la clave: cuesta entre cinco y seis impresiones que una persona recuerde una marca.

El poder de las redes sociales en el recruiting
Imagina por un momento que eres parte del departamento de recursos humanos de una empresa. ¿A quién contratarías antes, a un candidato con una buena presencia digital o a alguien completamente inexistente en la red? Todas las compañías exitosas, especialmente en ciertos sectores, buscan contar con empleados que destaquen.

11. El 95% de los recruiters cree que el mercado de trabajo va a volverse más competitivo en los próximos años. Moraleja: si no destacas en la red, otros lo harán.

12. El 75% de los departamentos de recursos humanos buscan en google a los candidatos a una vacante.

13. El 85% de los recruiters y profesionales de recursos humanos estadounidenses aseguran que la reputación online de un candidato influye en la toma de decisiones de algún modo, mientras que la mitad de ellos afirman que una reputación online fuerte influye de manera positiva.

14. El 70% de los recruiters y profesionales de recursos humanos estadounidenses han rechazado a candidatos basándose en información encontrada en la red.

15. El 99% de los recruiters asegura que lleva a cabo búsquedas en la red para encontrar a potenciales candidatos.

La importancia de la reputación online para todo negocio
Aunque la reputación siempre ha sido un elemento clave para toda compañía, hoy en día el problema se ha magnificado con la proliferación de Internet. Teniendo en cuenta que el daño a la reputación es el riesgo que más preocupa a los altos ejecutivos, no es de extrañar que numerosas empresas estén invirtiendo en reputación online como medida preventiva.

16. El daño a la reputación es la preocupación número uno de los altos ejecutivos de todo el mundo. El 88% de ellos afirman enfrentarse a este riesgo como un reto clave para su negocio.

17. El 87% de los altos ejecutivos consideran que un daño a la reputación es tan importante o más que otros riesgos estratégicos a los que se enfrentan hoy en día las empresas.

18. De los encuestados que aseguraron haber experimentado alguna vez en su vida una situación relacionada con el riesgo de su reputación, el 41% afirma que la consecuencia más grave fue una disminución de sus ingresos.

Cómo el personal branding ayuda a tu negocio a crecer
Aunque la mayoría de procesos de compra comienzan con una referencia o recomendación, el consumidor acude inmediatamente a la red para obtener más información. La pregunta es, ¿qué tipo de primera impresión quieres causar? Una presencia fuerte en la red ayuda a generar credibilidad y a atraer al consumidor, mientras que una débil o irrelevante lo espanta.

19. El 84% de los consumidores admite que la mayoría de sus procesos de compra comienzan con una referencia o recomendación, pero el paso siguiente es siempre googlear la marca o producto en cuestión para obtener información más detallada.

20. El 65% de los usuarios de Internet considera que la búsqueda online es la fuente de información más fiable sobre personas y compañías, por encima de cualquier otra fuente online u offline.

21. El 53% de los consumidores han rechazado alguna vez en su vida a una empresa basándose en la información de ella que encontraron o no en Internet.

Y, pese a todo…

22. El 75% de los adultos estadounidenses admiten haberse buscado a sí mismos en Google alguna vez, aunque ni siquiera la mitad de ellos creen que los resultados encontrados sean positivos para su imagen.