Para arrojar algo de luz en el mar de dudas de los más indecisos, la plataforma hizo uso de sus datos internos y del feedback proporcionado por más de 46.000 participantes entre mayo de 2015 y julio de 2016 para desvelar cuáles son las carreras profesionales que presentan mayores y menores grados de satisfacción. Se escogieron las 150 carreras más representativas y se pidió a los usuarios que las puntuasen del 1 al 5 en función del grado de satisfacción capaces de brindar, teniendo en cuenta un total de cuatro factores: ambiente de trabajo, uso de las habilidades personales, relación con la propia personalidad y con los intereses de cada uno.
En la lista elaborada por Sokanu las carreras profesionales más satisfactorias – aquellas con una puntuación media por encima de los 3,5 puntos – no suelen ir ligadas a salarios demasiado elevados, con dos excepciones: CEO o consejero delegado, y empresario. El resto son profesiones que desarrollan la parte más artística, dejando demostrado que los trabajos que requieren creatividad producen mayor satisfacción.
[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11612]