La Roca ha duplicado sus ganancias respecto al año pasado. Esta considerable subida se debe a películas como Un espía y medio o la octava entrega de Fast & Furious, así como la próxima película de Los vigilantes de la Playa. Johnson se ha puesto por encima del segundo clasificado del año pasado, Jackie Chan (61 millones de dólares), que registra gran parte de sus ganancias en China, o de actores de la talla de Matt Damon (55 millones de dólares), que con el éxito de Marte también ha aumentado sus ingresos un 120% respecto al año pasado.
Sin embargo, la brecha salarial de género persiste. La actriz mejor pagada del mundo, Jennifer Lawrence obtuvo 46 millones de dólares frente a los 64,5 millones de Johnson. De hecho, dieciocho actores cobraron más de 20 millones de dólares durante el periodo de puntuación, en comparación con solo cuatro actrices.
En conjunto, los 20 actores mejor pagados del mundo ganaron una cifra de 703,5 millones de dólares entre el 1 de junio de 2015 y el 1 de junio de este año, sin impuestos. Esto es tres veces más los 205 millones de dólares que registraron en conjunto las 10 actrices mejor pagadas durante el mismo periodo de tiempo.
Los actores también tienen carreras más largas que las mujeres: el 95% de los actores mejor pagados son mayores de 40 años, en comparación con la mitad de las actrices. En nuestra clasificación, todas las actrices mejor pagadas son menores de 50 años, mientras que el 45% de los actores tienen 50. De hecho, dos de los actores de la lista, Harrison Ford y Amitabh Bachchan, tienen incluso más de setenta años.
A continuación desvelamos los clasificados en la lista de este año:
[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11601]