Significa que hasta los 25 va a tener la oportunidad de ir metiendo educación y experiencias en la “mochila de la vida”. Ésta será la que le acompañe el resto de la vida, cuantas más cosas se echen en ella mejor saldrán las cosas, y más herramientas tendrá la persona para salir del paso: ayudará a conseguir el primer trabajo, ascender en el siguiente y, lo que es más importante, disfrutar del camino.
Muchos Millennials buscan saber antes de los 27 qué hacer con sus vidas, pero no es un camino fácil. Hay que viajar, conocer, caer y levantar. “Nos gusta fracasar” dice uno de los gurús de Silicon Valley.
También lo decía Michael Jordan. Él no era el mejor tirador, pero era el que más veces tiraba. Fallaba mucho pero metía más tiros libres que los demás porque no dejaba de intentarlo.
Son una generación demasiado impaciente y quieren llegar a la cima en poco tiempo. El mundo funciona a otro ritmo y deben aprender que la experiencia es un plus y la única manera de llegar donde quieren es respetando los tiempos y mejorando día a día. Como dicen los italianos, “piano a piano va lontano” (paso a paso se llegará lejos).
Para que sirva de inspiración siguen quince historias que empezaron en el lugar más inesperado, con gente valiente que persiguió su sueño. Empezaron a conocer su camino de los 25 a los 65 años.
1. Mark Cuban (propietario de los Dallas Mavericks) hasta los 25 años era camarero.
2. Suze Orman (gurú financiera) hasta los 30 fue camarera.
3. Harrison Ford (actor y productor) hasta los 30 era carpintero.
4. Pejman Nozad (angel investor) hasta los 30 vendía alfombras.
5. Sheldon Adelson (fundador de Las Vegas Sands) hasta los 30 vendía champú.
6. Manoj Bhargava (fundador de 5-hour Energy) hasta los 30 era conductor de taxi.
7. J.K. Rowling (escritora de Harry Potter) hasta los 31 era madre soltera que escribía libros en bares porque en su casa no tenía calefacción.
8. Ana Lee (directora de cine) estuvo en paro hasta los 31.
9. Amancio Ortega (fundador de Inditex) vendió batas hasta los 30.
10. Andrea Bocelli (cantante) hasta los 33 cantaba en bares.
11. Jan Koum fundó Whatsapp con 35 años.
12. Mary Kay Ash (fundadora de Mary Kay) hasta los 45 años vendía libros llamando a las puertas de las casas.
13. Ray Kroc (fundador de McDonalds) hasta los 52 vendía tazas de papel y batidos.
14. John Pemberton inventó la Coca-Cola con 55 años.
15. Harland Sanders fundó KFC con 65 años.
No hay excusa después de conocer estas historias. Para llegar a ser un nuevo miembro de esta lista aquí van cinco consejos que debéis echar en vuestra mochila:
[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11577]