Con Prime Now, “Madrid se une al club exclusivo de ciudades, entre las que se encuentran Nueva York, Berlín, Londres y Tokyo”, ha dicho François Nuyts, Director General de Amazon.es, en un comunicado de prensa. No es Amazon Fresh, el supermercado online de productos frescos que el gigante tecnológico ya ha lanzado en algunas ciudades de Estados Unidos y en dos barrios de Londres, sino un servicio de entrega de productos frescos mucho más rápido (entre una o dos horas, dependiendo del precio a pagar y la ubicación).
Se trata de una iniciativa centrada en un perfil muy concreto. Hay que vivir en Madrid, o en 21 localidades de la Comunidad, ser cliente Premium y estar dispuesto a pagar con el móvil un mínimo de 19 euros -solo se puede hacer compras a través del móvil y mediante una aplicación para iOS y Android. Pero no deja de ser competencia directa de los supermercados online de las grandes cadenas como Mercadona, El Corte Inglés o Carrefour, que se verán obligados a revisar sus tarifas y servicios para seguir siendo competitivos.
Amazon repartirá sus pedido en bicis eléctricas –para las entregas más cercanas- y furgonetas de reparto convencionales para las entregas más lejanas. El circuito de entrega abarcará 22 localidades de la Comunidad de Madrid. Para el centro de la ciudad –dentro de la M-30- la entrega será en una hora por 5,9 euros, o gratis en una franja de dos horas, y para el resto de localidades será de dos horas gratuitamente.
Con una disponibilidad casi completa –de 8:00 a 00:00 horas los siete días de la semana- el centro de esta nueva iniciativa será un nuevo almacén de 2.000 metros cuadrados situado en Legazpi y Mercamadrid será su proveedor de productos frescos.