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Lifestyle

Cómo tener una pieza de arte como valioso compañero de viaje

El maletín de la firma continúa irradiando la elegancia clásica de toda la vida, pero en su interior esconde una pieza secreta del arte contemporáneo. Únicamente visible en el interior de los maletines Montblanc, ‘Secret Adornment’ revela la más fina artesanía del tatuaje, utilizando el extravagante y refinado arte para ofrecer una experiencia muy personal e íntima a su propietario. A través del virtuosismo del arte del tatuaje, Montblanc proporciona un toque inesperado a la elegancia clásica de los maletines Sfumato, además de ofrecer la oportunidad de llevar una pieza de arte como valioso compañero diario. Limitado a tan sólo 30 piezas, cada maletín presentará las iniciales del propietario, integradas en el diseño tatuado a mano.

Con la tinta de Montblanc como vínculo de esta nueva forma de entender el arte, Mo Coppoletta graba a mano individualmente cada pieza de cuero. “Alguno de los tatuajes de esta colección requiere más de dos días de trabajo para ser realizado con los más altos niveles de acabados,” comenta Mo Coppoletta. “La utilización de la tinta Montblanc hace que la calidad del trabajo sea aún más espectacular, ya que el preciado líquido raramente se utiliza para realizar el arte del tatuaje.”

Una serpiente, un globo terráqueo y un mapamundi. Tres creaciones sobre tres motivos que representan los 110 años de legado de Montblanc y que estarán presentes en esta edición tan especial. Los maletines Montblanc ‘Secret Adornment’ – Edición Tattoo hicieron su debut el 14 de junio de 2016 en la boutique Montblanc de Florencia, durante la Feria Pitti Uomo, donde estará disponible de forma exclusiva la creación de la serpiente. Las otras dos creaciones estarán disponibles a través de las plataformas de comercio electrónico Montblanc.com seleccionadas y partners exclusivos. Se puede solicitar cada pieza por encargo con un plazo de 3 meses.

“Los tatuajes se han grabado en la piel con tinta desde el principio de los tiempos”, ha explicado el Director Creativo de Montblanc Zaim Kamal en un comunicado de prensa. “Con su herencia en la cultura de la escritura, no es de extrañar que Montblanc eligiera el Arte del Tatuaje como preciada primera artesanía para ser representada dentro de sus maletines”, añadió.