La baronesa Kingsmill tendría serios problemas para compactar su extenso currículum en una sola página, tal y como exigen las tendencias del recruiting moderno. Aristócrata distinguida con la Excelentísima Orden del Imperio Británico, modelo de pasarela en su juventud, economista y antropóloga por Cambridge, abogada del Tribunal Supremo, abanderada de la igualdad salarial de género, activista, ex directiva de algunas de las multinacionales más poderosas del mundo, consejera del IESE Business School, militante del Partido Laborista, europeísta, madre, abuela numerosa, aficionada a la pesca con mosca, a sus sesenta y nueve años y como miembro del órgano de administración de IAG (el hólding propietario de las aerolíneas British Airways, Iberia y Bueling), del consejo de supervisión de la energética alemana E.On y también de Telecom Italia, no creemos de Kingsmill vaya a verse en la necesidad entregar su currículum en mano o actualizar su perfil de LinkedIn.
De todos modos, de hacerlo, a partir de hoy podría incluir en su impresionante trayectoria el nombre de una de las compañías más fuertes y asombrosas de nuestro tiempo: Inditex, el gigante textil que, previsiblemente, la incorporará este martes a su consejo de administración como consejera independiente durante su junta ordinaria.
Actualmente el consejo de administración de la compañía se encuentra integrado por Pablo Isla como presidente, José Arnau como vicepresidente, y Amancio Ortega, Rodrigo Echenique, José Luis Durán, Carlos Espinosa de los Monteros y Emilio Saracho como consejeros. Denise Kingsmill sustituirá a Irene Miller, que deja su puesto con la expiración de su mandato.
La reunión, que tendrá lugar en la sede de la compañía en Arteixo, Galicia, y en ella se tratarán otros temas además del nombramiento de la baronesa, como la ratificación y nombramiento de Pontegadea Inversiones, representada por Flora Pérez – mujer de Amancio Ortga – como consejero dominical.
Además, el consejo de administración propondrá en esta junta de accionistas un dividendo total de 0,60 euros por acción correspondiente al ejercicio 2015. De esta cantidad 0,30 ya fueron pagados el pasado mes de mayo, mientras el resto será desembolsado el próximo 2 de noviembre.