Según Euromonitor, que nos facilitó los datos de nuestra lista, Magnum registró 2.540 millones de dólares en ventas en 2015. Eso es un 8% más que en 2014 y unos 450 millones más que el segundo gigante heladero, Häagen-Dazs. Pero para este año las cifras de Magnum son mucho mejores. Se prevé unos ingresos de 2.690 millones de dólares, ya que Unilever ha ampliado la distribución de la marca, fortaleciéndose en Europa y China y entrando en China y la India. Aunque el marketing que hay detrás de la marca belga también ha tenido su impacto. Gracias a todo esto, Unilever ha construido una red de distribución de gran alcance y de primera calidad, con una presencia casi omnipresente en todas las secciones de congelados de las tiendas de Europa. Häagen-Dazs también ha recorrido un largo camino desde su creación en la década de 1960 por una pareja del Bronx. La marca ha sido pionera en la categoría premium del mercado de masas, con un producto de alto contenido de grasa y un nombre sin sentido que evoca Dinamarca. Ahora propiedad de General Mills, está presente en 50 países y registraron 2,09 millones de dólares en 2015.
Con un margen de ganancia medio del 23% desde 2013 –por encima de los dulces, cereales o patatas de bolsa- los helados son los productos más lucrativos de la industria alimenticia, según IBISWorld. La venta de helados global ha crecido significativamente en los últimos cinco años, con un repunte especial en China o Brasil, mercados que hoy generan dos quintas partes de las ventas mundiales de helado. Descubre en esta fotogalería las marcas que le siguen a estos dos gigantes heladeros. ¿Cuál es tu favorita?
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