Up & Down

Futbolistas o CEOs, ¿quién gana más en Europa?

En nuestra lista de los 100 deportistas mejor pagados del mundo aparecen 12 futbolistas, entre los que se incluyen estrellas latinoamericanas que juegan en la Liga BBVA como Messi, que ocupa el segundo puesto, o Neymar, que ocupa el 21 empatado con el tenista Rafa Nadal.

Sin embargo, el futbolista mejor pagado del mundo es europeo, concretamente portugués, y también juega en nuestra liga. Se trata de Cristiano Ronaldo, cuya fortuna asciende a los 88 millones de dólares en 2015, teniendo en cuenta que sus ganancias son de 56 millones y sus ingresos por endorsements de 32 millones.

El futbolista portugués supera en ganancias al CEO europeo mejor pagado. Hablamos de Sir Martin Sorrell, director ejecutivo de la compañía multinacional de publicidad y relaciones públicas inglesa WPP. De hecho, entre las cifras que representan a ambos hay 16,81 millones de dólares de diferencia.
Si avanzamos en la lista, detrás de Martin Sorrell hay dos futbolistas más antes de toparnos con otro CEO. Hablamos de el ex blaugrana Zlatan Ibrahimovic y del madridista Gareth Bale. Ambos están por encima del segundo CEO mejor pagado de Europa, Ben Van Beurden, director ejecutivo de la compañía anglo-holandesa de hidrocarburos Royal Dutch Shell, cuyas ganancias ascienden a los 71,19 millones de dólares.
En la siguiente infografía se puede comprobar cómo en Europa los futbolistas cosecharon en 2015 mayores fortunas que los futbolistas.