Está construyendo uno de los edificios más grandes del mundo
Se trata de la Tesla Gigafactory, una fábrica de la empresa situada a las afueras de Reno, en el estado de Nevada (EE.UU.) que aún está en construcción. Las obras comenzaron en septiembre de 2014 y se espera que el edifico esté acabado para el próximo año. La Gigafactory ocupa una superficie de 929.030 metros cuadrados y se espera que produzca anualmente una cantidad de pilas de iones de litio suficiente como para alimentar 500.000 coches eléctricos de Tesla al año. Esa cantidad es, aproximadamente, la que ahora se produce al año en todo el mundo.
Es un pequeño fabricante de automóviles
A pesar de la cantidad de titulares que acapara, en el sector automovilístico Tesla aún es una empresa pequeña, ya que su volumen de producción de coches es aún muy bajo. Hasta ahora, Tesla tan sólo ha fabricado unos 100.000 coches para sus clientes, una cifra pequeña en comparación con otros fabricantes como por ejemplo Lexus y Mercedes, que tan sólo durante 2015 ya vendieron más de 340.000 coches de lujo.
A estado a punto de desaparecer varias veces (¡e incluso de ser comprado por Google!)
En sus esfuerzos por conseguir fabricar un coche eléctrico, Elon Musk ha corrido muchos riesgos y algunas de sus apuestas han salido mal. Por esta razón, la compañía se ha visto varias veces sumida en una situación difícil y al borde del colapso por la falta de liquidez. De hecho, en 2013 estuvo a punto de dejar de producir y vender la compañía a Google, la empresa cofundada por su amigo Larry Page.
Fabrica baterías para edificios y redes de energía
La faceta de Tesla como fabricante de baterías eléctricas para coches es conocida por todos, pero hace poco comenzó también a fabricar baterías similares para ser usadas en edificios, viviendas y redes eléctricas. Conectadas entre sí en grandes granjas energéticas, las baterías de Tesla almacenan energía solar durante el día que puede ser utiliza por la noche y ayudar a rebajar la demanda de electricidad. Algunas compañías ya las están utilizando en sus edificios, es el caso de las bodegas de vino La Crema, situadas en Windsor (California).
Tesla ya tiene cerca de 400.000 encargos de su Model 3
A principios de año Tesla abrió el cupo de reservas para obtener uno de sus coches Modelo 3, el primero que realiza a bajo coste, y aunque no se le entregará a los clientes hasta finales de 2017, como pronto, ya tiene casi 400.000 encargos. Cada encargo ha proporcionado a la empresa 1.000 dólares (reembolsables) por anticipado de los 35.000 que cuesta el automóvil.