Más de 20 años de experiencia en diferentes multinacionales avalan la trayectoria profesional de José de Isasa, director de Relaciones Institucionales de ElTenedor. La empresa, tiene a Isasa como embajador español ante organizaciones gastronómicas, empresariales y gubernamentales. La empresa no sólo es una herramienta para encontrar restaurantes y ofertas, también sirve como asesora a las empresas de restauración, más en los tiempos que nos ha tocado vivir. Un trabajo lleno de emoción, viajes y reuniones que requiere de un atuendo cómodo pero sin renunciar al estilo que las reuniones piden por defecto.
José de Isasa siente predilección por los looks cómodos. Prendas que le permitan moverse con facilidad y soportar el estrés de las largas horas de trabajo. Por este motivo, lo nuevo de Pedro del Hierro, justo en la línea de prendas más desenfadadas y aptas para ejecutivos sin necesidad de recurrir al traje, es del todo gusto de Isasa. ¿Su elección? Unos chinos, una camisa y una bomber en perfecta sintonía con unas zapatillas para un total look casual. #NewBusinessByPdh
¿Cómo se ha visto afectado su estilo con la llegada del teletrabajo?
Ha afectado poco, la verdad, básicamente porque tengo la suerte de que en mi día a día, por la filosofía de la compañía, utilizo un vestuario muy informal y aunque esté en casa no me gusta descuidarme, así que he seguido siendo fiel a mi estilo, en casa o en la oficina: prendas cómodas, informales pero guardando cierto estilo.
¿Qué es lo que más valora en una prenda?
La comodidad y una buena confección. Y que tenga algún toque especial que la haga particular, ya sea el diseño o el tejido, o algo así. Además, me gusta apostar por marcas españolas, tenemos una gran industria textil y creo que es bueno que todos la apoyemos.
¿Se desplaza en coche o en otro medio de transporte en su día a día?
Tengo la suerte de vivir cerca de la oficina y suelo desplazarme andando. Y también uso mucho por Madrid los vehículos de uso compartido, ya sean coches o motos.
¿Qué opina de la nueva colección de Pedro del Hierro?
Me ha gustado mucho. Me ha resultado muy cómoda y me ha gustado su calidad, que es, precisamente, lo que más valoro. Es un fondo de armario perfecto y además con una marca española detrás con años de historia actualizada bajo la batuta de Nacho Aguayo y Alex Miralles.
¿Qué importancia da a la sostenibilidad y la precisión de la técnica también en el estilo de vestir? ¿Y en su sector?
A la sostenibilidad se la doy en todos los aspectos de mi vida y, obviamente, también en el vestir. ¿La técnica? Es imprescindible para que la prenda tenga un patrón adecuado y esa comodidad que busco en las prendas.
¿Cómo gestiona la empresa ElTenedor?
Como empresa nativa digital que somos, conseguimos provocar el mínimo impacto medioambioental en nuestro día a día. Además, nuestra misión radica precisamente en acompañar a los restaurantes en la transición a un entorno digital, incluyendo la sostenibilidad en su operación, además de aprovechar los soportes de ElTenedor para canalizar iniciativas para concienciar a restaurantes y comensales a proteger el medio ambiente.
¿A qué retos profesionales se enfrenta, a medio plazo, ElTenedor?
Esta situación pasará, y los restaurantes necesitarán enfrentarse al nuevo escenario con propuestas más fuertes, eso pasa por digitalizarse y actualizar sus modelos de negocio. Tenemos una herramienta perfecta para ello, TheFork Manager, y como mejor aliado de la industria que somos, les ayudaremos a desarrollar un negocio sostenible y a conseguir la mayor rentabilidad de sus negocios, para que tengamos una hostelería sana y lo más fuerte posible.
CRÉDITOS DE LA PRODUCCIÓN. Fotógrafo: Qandcumber; Estilismo: Leticia Riestra; Maquillaje y peluquería: Pilas Vilas.